Municipio de Río Gallegos cuenta con un ecógrafo de última generación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Fernando Peliche" un Ecógrafo para Diagnóstico por Imagen.
LA CIUDAD22 de diciembre de 2022
321341470_455706820108954_7825099625955456093_n

Participaron autoridades de la Iglesia, integrantes del gabinete municipal y el concejal Wilson Flores. En este marco, la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, Marcela González, comentó: "El ofrecimiento surgió desde el Presidente de la Iglesia Matías Franco a través del Secretario de Legal y Técnica del Municipio Gonzalo Chute. En nuestro Centro se precisaba este tipo de equipamiento por la gran demanda en el servicio de ecografía". Además, la funcionaria, destacó que el ecógrafo es de última generación.

321610104_659189102659087_7778487182491351909_n

También, la Doctora González hizo mención a la incorporación de un cardiólogo para el servicio de ecocardiograma. A su vez, finalizó agradeciendo a la Iglesia por la donación tan importante para la salud pública, destacando el valor económico del aparato y la trascendencia que tiene para distintos tratamientos médicos.

Por su parte, el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Matías Franco, dijo: "Desde la Iglesia siempre se trabaja con el servicio de hemoterapia del Hospital Regional, se realizan donaciones. Ahora se generó la oportunidad de colaborar con la salud pública de la ciudad”. Además, Franco resaltó que "la Iglesia fue el enlace de la compra del aparato de alta generación, el cual va a permitir ampliar la atención y un mejor diagnóstico a las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad".

Las palabras finales de este acto estuvieron a cargo del Intendente Pablo Grasso, quien agradeció a los profesionales del CAPS Peliche por haber reestructurado al sistema de salud y por mejorar la atención en los barrios a través de los Dispensarios Municipales.

321604222_1417871929022405_7477154687936041187_n

Por otro lado, el jefe comunal enfatizó: "Hoy podemos resolver las necesidades de los vecinos con la atención primaria, desde el Municipio se trabaja a diario para la incorporación de nuevos profesionales así poder brindar una mejor atención a cada necesidad de vecinas y vecinos".

Finalizó destacando que la Salud se encuentra encabezando su agenda, siempre trabajando en la búsqueda de más recursos para un mejor servicio a la comunidad.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".