EL MUNDO22 de diciembre de 2022

Cuentas sin declarar: confirman que el acuerdo entrará en vigencia el año que viene

El convenio de intercambio de información fiscal cumplió todos los pasos previos a su puesta en marcha. El Gobierno podrá solicitar datos a pedido de contribuyentes antes de que empiece el flujo masivo

El acuerdo de intercambio de información fiscal entre los Estados Unidos y la Argentina estará vigente desde el 1° de enero de 2023, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Los primeros datos de contribuyentes argentinos en ese país llegarán a la AFIP en septiembre de 2024, de acuerdo a la hoja de ruta del convenio.

La información que ya había sido confirmada por el Gobierno, ahora fue ratificada por la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos en el país, sede diplomática que encabeza Marc Stanley.

Con todo, como adelantó este medio días atrás, gracias a un convenio previo –firmado durante la gestión Cambiemos– que agilizó la última negociación con EEUU, podrán llegar al país el mes que viene información de unas 20.000 cuentas sospechadas de grandes contribuyentes. Son los conocidos como “pedidos de grupo”. Se trata de conjuntos de titulares de cuentas que tiene características similares. Por ejemplo, el mismo “agente residente”, que es quien estructura la cuenta en el exterior.

“Estos 20.000 son argentinos que tenemos identificados por medio de bases de datos públicas y que hay indicios de que tendrían cuentas sin declarar por estar vinculados a sociedades en el exterior”, explicaron cerca de Massa.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Aviones de combate bombardearon una vivienda en el peor ataque registrado desde el acuerdo de junio.

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

“Nuestro profundo agradecimiento al Grupo Banco Mundial por su solidaridad con Colombia”, dijo el vicepresidente José Manuel Restrepo.

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

El mandatario remarcó, además, que su país “mantiene el bloqueo” en esa zona.

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.