Alberto Fernández: "Estamos en el camino correcto para que Argentina levante vuelo"
El presidente Alberto Fernández expresó su deseo de que los argentinos vivan la Navidad "en paz y con felicidad" y destacó que desde el Estado nacional están trabajando "en el camino correcto".
El presidente Alberto Fernández expresó este sábado se deseo de que los argentinos vivan la Navidad "en paz y con felicidad" y destacó que desde el Estado nacional están trabajando "en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo cuidando al que más lo necesita".
"Vivamos esta Navidad en paz y con felicidad, sabiendo que desde el Estado estamos trabajando en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo: cuidando al que más lo necesita", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.
Ayer, Fernández visitó el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas en la ciudad bonaerense de Baradero, donde recorrió las instalaciones que fueron remodeladas y ampliadas por iniciativa del gobierno nacional.
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Esteban Sanzio, el mandatario dialogó con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadoras y trabajadores, de las actividades que realizan.
"En vísperas de Navidad, visité a niñas y niños del maravilloso Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia 'Sonrisas' en Baradero. Ampliamos y remodelamos este hogar, lleno de amor y cuidados, para garantizar más derechos a quienes viven aquí de forma transitoria", contó hoy en su publicación.
Y concluyó: "Ojalá el amor que hay aquí se distribuya en toda la Argentina".
Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.
El Hogar del Niño Juan XXIII fue creado el 20 de junio de 1969 y actualmente viven en forma transitoria 28 niños y niñas a quienes el Estado les garantiza sus derechos.
Con una inversión de más de 50 millones, el EPI logró la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas. Además de la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.
Tras el desembarco de Auguadra en la SIDE, aprobaron la nueva Política Nacional de Inteligencia
Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.