LA PROVINCIA Por: El Mediador 27/12/2022

Campaña Verano Vivo: “Tratamos de que todos los años sea mejor”

Fueron las palabras de María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a raíz de la Campaña Verano Vivo. Además, brindó recomendaciones para todos aquellos que salgan de vacaciones por vía terrestre.

Con la llegada de diciembre ya han sido varias las personas que han emprendido su viaje de vacaciones en las distintas rutas santacruceñas, por lo que se lleva adelante una campaña vial para dar seguridad en esos viajes. María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tratamos de que todos los años sea mejor”.

Sanz comentó sobre la campaña Verano Vivo: “Hoy por hoy estamos trabajando en lo que es la distribución y el desplazamiento de la unidad móvil que tenemos en conjunto con la Policía Caminera, esa ya está con su recorrido ya armado”. Además, dijo “esto no es desorganizado y sin organización, hay una planificación previa y trabajando con lo que ha sucedido en veranos anteriores”.

A modo de cierre, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó algunas recomendaciones para los viajeros: “Lo primero que le decimos a las personas es poner es primordial poner en condiciones el vehículo antes de viajar, tener en claro el lugar en donde dormir antes de empezar el viajar, la documentación para viajar y la póliza de seguro. Es muy común la gente que se olvida o no tiene la licencia, no tener el seguro del vehículo físico y pasajeros sin cinturón de seguridad”.

Y finalizó: “Recomendamos un buen descanso, avisar a los familiares por donde se está viajando y cuál es el recurrido, llevar líquido y alimento”.

 

Te puede interesar

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Se realizó una capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en Santa Cruz

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en la sección El Zurdo de Estancia Morro Chico, ubicada a 157 kilómetros de Río Gallegos sobre la RN 40, el pasado 23 de marzo.

Trabajadores rurales en Santa Cruz pidieron fortalecer el trabajo registrado

La delegación RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado durante el mes de abril. Las acciones se realizaron en conjunto entre inspectores del Registro y de la UATRE.

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Avanza la modernización del Estado provincial junto a organismos nacionales

Esta mañana, en Casa de Gobierno, se realizó la presentación de los aplicativos digitales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el marco de la modernización que lleva adelante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la entrega de soporte tecnológico e indumentaria.