LA CIUDAD Por: El Mediador 29 de diciembre de 2022

“Lo más lindo del año fue el acompañamiento de los vecinos de Río Gallegos”

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, hizo un balance del año 2022 y los 40 años de la Gesta de Malvinas. Además, comentó sobre el Congreso de Veteranos de Malvinas en marzo del 2023 en Río Gallegos.

Este año 2022 se han cumplido muchos aniversarios importantes, uno de ellos fueron los 40 años de la Gesta de Malvinas y en donde se realizaron diversos reconocimientos y actos a los Veteranos y caídos  de Malvinas. Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hablar de Argentina y de patria es hablar de Malvinas”.

“Llegamos a la conclusión de que no queda otra que arreglar la calle”

Alturria comentó sobre el balance del 2022 “si me pongo a pensar lo más lindo de todas las actividades que se realizaron fue el acompañamiento de la gente de Río Gallegos”. Además, dijo “haciendo el balance de todas las actividades, superó todas las expectativas que tuvimos. Fue algo que soñamos”.

Para concluir comentó sobre el Congreso de Veteranos de Malvinas que se realizará en marzo en Río Gallegos “porcuestiones logísticas y organizativas se realizará el 17 de marzo para que nos de más tiempo para que salga todo bien y recibir como corresponde a los Veteranos”. A su vez dijo “nosotros a parte de ser bien malvineros, tenemos que demostrar que estamos orgullosos de vivir acá. Queremos que se lleven la imagen que acá en la ciudad Malvinas se conmemora todo el año”.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.