LA CIUDAD EL MEDIADOR 30 de julio de 2018

Río Gallegos: Numerosa manifestación contra el Gobierno de Alicia Kirchner

El comienzo de la semana tuvo en la tarde de hoy a diferentes sectores reclamando fuertemente soluciones al Gobierno de Alicia Kirchner, que parece aprovechar el mal momento del Gobierno nacional para extender todo tipo de conflictos en Santa Cruz.

En el frente de la Casa de Gobierno, el secretario general del gremio docente Pedro Cormack se refirió al congelamiento salarial y pidió que sean convocados por el Consejo Provincial de Educación a una paritaria salarial para esta semana.

Este mediodía, el gremio de ADOSAC realizó una marcha desde la sede sindical, pasando por la tradicional esquina de avenidas Kirchner y San Martín para culminar con los reclamos frente a la Casa de Gobierno. Asimismo, fueron acompañados por el grupo de Jubilados Unidos, estudiantes secundarios y el gremio de judiciales.

Se interrumpió el paso por calle Alcorta y Comodoro Rivadavia, donde los referentes de cada sector expusieron las críticas hacia el gobierno provincial y nacional. Por su parte, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack sostuvo que los gobiernos plantean el congelamiento salarial como parte del ajuste a los trabajadores de la Patagonia.

En este sentido, indicó que: “Queremos que nos llamen a paritarias pero no para perder el tiempo, si no para que haya soluciones concretas y que para las campañas siempre hay plata y para los trabajadores nunca hay”.

Según los datos recabados y expuestos por el gremio docente, en la jornada de hoy hubo un 80% de acatamiento en toda la provincia. Durante el discurso, remarcó la postura del sindicato que se manifiesta en contra del Plan SIGO ya que lo consideran como “una estafa educativa” y que “no queremos cierres de cursos”.

Por último, Pedro Cormack reveló “necesitamos y exigimos una convocatoria a paritaria para esta semana”.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.