LA PROVINCIA 06/01/2023

Seguridad Vial realiza controles de documentación y de alcoholemia en toda Santa Cruz

En el día de hoy el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto a la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, el Subjefe de Policía, Crío. Gral. Juan Carlos Guanes, y el Director a/c de la Dirección General de Policía Caminera, Crio. Insp. Norman Azua, supervisaron los operativos que se llevan adelante en las Unidades Operativas de Güer Aike y Chimen Aike, en el marco de la Campaña Verano Vivo. Misma acción se replica en toda la provincia.

En el lugar dialogaron con el personal que trabaja diariamente realizando control de documentación y alcoholemia, para que cada automovilista viaje seguro. En Santa Cruz la Seguridad Vial es una política pública y esto se ve materializado en los dispositivos que se han establecido a lo largo y ancho de la provincia. 

La Campaña “Verano Vivo 2022” promueve acciones tendientes a reforzar los controles y prevenir incidentes viales en rutas; cabe recordar que en la provincia rige la Ley de Alcohol Cero y el personal se encuentran trabajando fuertemente para que se cumpla dicha Ley.

Te puede interesar

Guillermo Carnevale: “Estuvimos al borde de ser Venezuela”

Esas fueron las palabras del referente provincial del Partido Libertario haciendo referencia a los primeros 80 días de la gestión del gobierno libertario.

El RENATRE aumentó la prestación por desempleo para trabajadores rurales a $100.000

El Directorio del RENATRE elevó el monto de la prestación por desempleo por segunda vez en lo que va del año para las y los trabajadores que se encuentran transitando la falta de empleo en el sector rural. A partir del mes de abril de 2024, el monto máximo de esta prestación se elevará a $100.000, mientras que el mínimo será de $50.000.

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.

El Polideportivo Petrolero estará listo en dos años

El tiempo estimado de construcción de la mega infraestructura deportiva que ya iniciara en Caleta Olivia el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, será de dos años con una inversión de un millón de dólares.

Adriana Galbucera: “No nos alcanza para ir al supermercado”

Esas fueron las palabras de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales tras calificar de insuficiente la propuesta del 20% del gobierno provincial.

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

Tras el derrumbe ocurrido en la madrugada de este martes, el titular de la cartera educativa, Daniel Busquet, adelantó que se evalúa “el estado general de la escuela” y “avanzar lo más rápido posible en la continuidad escolar de los chicos”. “En diciembre encontramos una infraestructura escolar casi en estado de colapso” tras “muchos años de desidia”, señaló.