La Selección jugará dos amistosos en Buenos Aires en marzo
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, comentó este viernes que aguarda el regreso del DT Lionel Scaloni al país para firmar el nuevo contrato y adelantó la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 jugará dos amistosos en Buenos Aires, en marzo, para celebrar la conquista ante su público.
"Chiqui" Tapia hizo los anuncios en el balneario 14 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo que compartió junto al futbolista Thiago Almada y al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo, quien anoche recibió al dirigente en el hotel Uthgra Sasso.
"Estamos esperando que Lionel (Scaloni) venga a firmar", dijo sobre el entrenador que permanece en Mallorca, España, donde reside su familia.
La continuidad fue descontada por el propio Tapia en septiembre, pero luego quedó en un terreno de incertidumbre ante respuestas evasivas del técnico tras la consagración mundial y un canto de los futbolistas durante los festejos.
Luego, el titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. "Tendremos dos amistosos, falta determinar con quienes jugarán los muchachos", deslizó.
"Gracias por tanto cariño, por tanto amor, realmente estamos muy felices de ver en primera persona el entusiasmo y la algarabía de todos ustedes. Los muchachos hicieron y dieron todo para traer la Copa del Mundo a Argentina", expresó Tapia al público que se acercó para ver el trofeo.
"Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto", compartió.
"Nunca pensé que se iba a vivir así, todos se sienten muy identificados con el seleccionado, es un gran equipo y necesitábamos obtener la copa", admitió antes compartir un almuerzo en el balneario junto al resto de los partícipes del acto.
FUENTE: AGENCIA TÉLAM
Te puede interesar
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”
El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.
"Estamos en lo más alto de América": el mensaje de Diego Milito a los hinchas de Racing tras la obtención de la Recopa Sudamericana
El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.
Fernando Gago, tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Tuvimos el control de partido”
El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores
El conmovedor mensaje de River y Marcelo Gallardo por los incendios en la Patagonia
El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.
Unión de Santa Fe vs Boca por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.