LA PROVINCIA 12 de enero de 2023

Emergencia hídrica: falta de agua por la sequía en Río Turbio

Desde Servicios Públicos en Río Turbio señalaron que hay baja presión y turbiedad en el servicio. Se lo atribuyeron a la situación climática.

Servicios Públicos Sociedad del Estado de Río Turbio emitió un informe acerca de la situación del agua en la localidad de la Cuenca Carbonífera. A través de un comunicado, dieron a conocer por qué hay poca presión y por qué el servicio sale con turbiedad. La situación climática y el caudal del río entre las claves para entender este fenómeno.

“Actualmente nos encontramos atravesando un escenario de emergencia hídrica que afecta a toda la Cuenca Carbonífera, y a raíz de las altas temperaturas, el caudal del río es escaso para alimentar a toda la población. Es por esto que el suministro se ve afectado con baja presión y turbiedad en el agua”, señalaron.

“Para lograr sostener los niveles de agua en las cisternas se están realizando cortes de agua en horarios no programados. De esta manera se busca apaciguar la falta de recurso lo más posible”, explicaron desde la empresa estatal.

En este sentido, desde SPSE pidieron a la comunidad “solidaridad, comprensión y compromiso de la población de toda la Cuenca Carbonífera, solicitándoles que hagan un uso responsable del recurso, utilizando el mismo sólo para lo vital e imprescindible, evitando riego, lavado de vehículos, solucionando pérdidas domiciliarias, etc”

“Pedimos las disculpas necesarias a todos los vecinos y vecinas de la localidad por las molestias, el personal de SPSE de los distritos de la Cuenca Carbonífera están trabajando incansablemente para dar la mejor y más pronta solución posible”, cerraron.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.