EL PAIS13 de enero de 2023

“Como padre, siento pena por ellos”, dijo Silvino Báez sobre los imputados

Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020, dijo este viernes que aunque cree que los ocho imputados por el homicidio "nunca van a admitir lo que hicieron", siente "pena por ellos".

Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020, dijo que aunque cree que los ocho imputados por el homicidio “nunca van a admitir lo que hicieron”, siente “pena por ellos”.

“Como padre, siento pena por ellos“, señaló Báez a la salida de los tribunales de Dolores, y expresó también que lamenta la situación atravesada por las familias de los acusados.

“Me gustaría escuchar lo que dicen los padres“, expresó, de cara a la declaración que al menos siete de ellos brindarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 local desde el próximo lunes.

El hombre consideró además que la declaración brindada de manera sorpresiva el último jueves por Luciano Pertossi, primer imputado en romper el silencio, fue “parte de la estrategia” de la defensa.

“Fue medio actuado. Inesperado. Es como que no dijo nada”, consideró, y entendió a su vez que “hay una prueba muy contundente contra ellos”, por lo que trata de “tener la cabeza fría” y tiene “mucha fe” en que se haga justicia.

FUENTE: diario News.

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.