Campaña "Verano Vivo": enfocada en la prevención de incidentes y la concientización del conductor
Personal dependiente del Ministerio de Seguridad, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, se encuentra trabajando fuertemente en la Campaña "Verano Vivo", lo cual significó una importante planificación y despliegue en toda la provincia de Santa Cruz.
En este marco, el director de Policía Caminera, Comisario Inspector Norman Azua, expresó: "Estamos enfocados en la prevención de incidentes y la concientización del conductor".
Asimismo, comentó que durante el fin de semana ingresaron una gran cantidad de turistas para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Cereza. El personal a su cargo y el de la Agencia Provincial de Seguridad Vial han conformado un gran equipo que cubre desde la Unidad Operativa Linares, y desde la zona de Tehuelche (Ruta 40), hasta la localidad antigüense; además del control exhaustivo en cuanto a medidas preventivas de seguridad en el portal de ingreso y egreso.
Además, hay unidades operativas en El Calafate, Julia Dufour y 28 de Noviembre; en La Esperanza; en el ingreso y egreso a Río Gallegos, sobre Ruta Nacional 3; en zona norte la unidad móvil de Ramón Santos; Ruta 3 y 4, de Linares; y sobre la Ruta Nacional N°40, desde Tehuelche hacía el Río Ker.
"Es personal que viene trabajando varias temporadas y durante todo el año. Finalizada la Campaña seguimos con la misma labor en ruta y enfocados en la prevención de incidentes, que es lo que más nos interesa, que baje el número; y concientizar a la gente en la conducción segura del vehículo", expresó Azua.
Te puede interesar
Santa Cruz beneficiada con un ATN de 4.500 millones
La provincia recibió 4.500 millones de pesos a través de un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) enviado por el Gobierno de Javier Milei. Junto con Tucumán fueron los dos distritos beneficiados.
Tras el sismo, YCRT normalizó sus operaciones en Río Turbio
Luego del temblor de 5,2° registrado el lunes por la noche, la empresa confirmó que no hubo daños estructurales y que la actividad volvió a la normalidad este mediodía. Las áreas de seguridad permanecerán en estado de alerta.