Nación combate los incendios en la Patagonia y otros puntos del país
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), fortalece la lucha contra los incendios forestales en la Comarca Andina, en donde se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde, que serán acompañados durante la jornada por el trabajo del helicóptero Boeing Chinook —con capacidad de tiro de 10 mil litros de agua—, el que fue trasladado a la base de Esquel con esta finalidad. Además, brindan apoyo en la jurisdicción 45 combatientes forestales de la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales.
En Chubut, donde también se brinda pronóstico meteorológico para planificación, fueron contenidos los focos ígneos de El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), en tanto permanece activo el de El Hoyo (Currumahuida).
Además, el SNMF trabaja en la provincia de Buenos Aires con dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde perteneciente al servicio y otro del Ministerio de Defensa destinado al traslado de personal. En el Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos fue controlado un foco, en tanto otros dos (Canal Tajiber y Río Luján) siguen activos. También está activo un incendio en la zona de Zárate.
En Entre Ríos, operan un avión hidrante del SNMF y un helicóptero del Ministerio de Defensa para traslado de personal. Allí se extinguió el incendio en Federación (Cerrito), fueron controlados otros en Gualeguay (La Vuelta, El Asalto y San Antonio) y contenidos los del área de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo). En tanto, permanecen activos incendios en Ibicuy (Brazo Chico), Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) y Victoria (El Puerto y Punta).
Finalmente, la cartera de Ambiente nacional colabora con el combate del fuego en La Pampa, mediante las operaciones de un avión observador perteneciente al SNMF. En la provincia, fue controlado el foco en Chalileo (El Ocho), contenidos los de El Santo y El Mantill —del mismo departamento—, y permanecen activos focos en Loventué (El Monte de la Vaca).
Para otras jurisdicciones del país no se solicitó hasta el momento apoyo del SNMF. Para conocer la información completa del parte diario de incendios en el territorio nacional, cliquear acá.
Te puede interesar
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.