Daniel Roquel: “El aumento de los impuestos municipales es una locura”
El Diputado radical se manifestó respecto al gran aumento en el valor de los impuestos municipales de Río Gallegos que superan el 100% en la mayoría de los casos. Hay un gran malestar en la comunidad.
Uno de los líderes de la oposición santacruceña se mostró crítico del exorbitante aumento establecido por la gestión que encabeza Pablo Grasso en la capital provincial.
“Los vecinos de Río Gallegos le terminan pagando la fiesta, la gira provincial y la campaña al Intendente. Lamentablemente quedan presos de los caprichos y las ambiciones de Grasso” señalo Daniel Roquel.
A la vez el Jefe de la bancada opositora en la Legislatura Provincial agregó “es realmente un abuso, los últimos días vimos como a los frentistas de la Avenida San Martín les llegó una boleta terrible en concepto de la repavimentación, cuando no se les informó nada previamente, una obra que carece de todo tipo de documentación, de montos y empresas que trabajaron en ella, como así también tuvo problemas que debieron corregirse porque el pavimento se partió en varios sectores”.
“Desde la oposición no vamos a ser cómplices de este descalabro, el Intendente debe rendir cuentas. Se han dado aumentos en negro durante la pandemia aprovechando que toda la gente estaba encerrada. Es una locura. Debe dar muchas explicaciones Pablo Grasso” añadió Daniel Roquel.
“Hoy vemos como muchas empresas fantasmas prestan servicios a la Municipalidad en connivencia con la gestión pero no se transparentan los contratos ni las condiciones de esos servicios, que al fin y al cabo lo termina pagando el contribuyente” concluyó el Vicepresidente de la UCR de Santa Cruz.
Te puede interesar
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.