EL PAIS20 de enero de 2023

La lista de 13 objetivos de vida que se había propuesto Fernando Báez Sosa

La misma fue descubierta por los padres y la novia del joven en un cajón de su cuarto, días después del crimen. Está escrita de puño y letra.

"Siempre ser como soy con todos", ésta era una de las metas que Fernando Báez Sosa se había propuesto hacer para su futuro. La misma fue escrita de puño y letra días antes de su brutal crimen en Villa Gesell.

Luego de su asesinato su novia Julieta y sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, revisaron el cuarto del joven y en uno de sus cajones encontraron una lista con trece objetivos de vida para lo que sería un año más que difícil ya que iba a iniciar la Facultad.

El primero era participar de un proyecto solidario en escuelas del conurbano. Este objetivo se relaciona mucho al fin inculcado que sus padres y el colegio Marianista en Caballito le habían enseñado.

Tanto el segundo como el tercero estaban relacionados a sus amistades como afianzar su grupo de amigos y mantenerlo.

Sin lugar a dudas, cuando se dio a conocer este hallazgo, todo se tornó más doloroso porque Fernando pretendía dejar de lado la fiesta de quinto año para pasar a tener nuevas responsabilidades junto a sus afectos más cercanos.

Lista de objetivos de vida de Fernando

1) Participar del proyecto solidario “Servir”, para colaborar con escuelas del Conurbano.
2) Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo.
3) Siempre ser como soy con todos.
4) Madurar con mi decisión universitaria.
5) Seguir trabajando.
6) Seguir con la carrera y que me vaya bien.
7) Viajar.
8) Aprender a concentrarme más.
9) Ahorrar.
10) Dejar el celular.
11) Apagar la computadora y la tele.
12) Estudiar.
13) Participar de los viernes de caridad.

Luego de trece audiencias de testigos en el juicio oral contra los ocho rugbiers, el próximo 25 de enero comenzarán los alegatos por parte de la querella y la fiscalía, mientras que al día siguiente lo hará la defensa.

Tras la lectura de los alegatos el Tribunal decidirá qué pena les otorgará a cada uno de los acusados. Todos, al tener la misma imputación, podrían recibir prisión perpetua, pero eso puede ser diferente si los jueces modifican alguno de los cargos.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei

La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.

Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS

Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza

Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.

Se conocerá hoy el dato de inflación de agosto

Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.

“Hasta hace cinco minutos eras libertario”: fuerte cruce entre Grasso y Vidal tras la derrota de Milei en Buenos Aires

Tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas bonaerenses, Claudio Vidal buscó diferenciarse de La Libertad Avanza en redes. La respuesta de Pablo Grasso fue inmediata. A la crítica se sumó Juan Carlos Molina, que recordó los votos del oficialismo santacruceño a leyes clave de Milei.

Milei inició su viaje a Estados Unidos

El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles