EL PAIS20 de enero de 2023

La lista de 13 objetivos de vida que se había propuesto Fernando Báez Sosa

La misma fue descubierta por los padres y la novia del joven en un cajón de su cuarto, días después del crimen. Está escrita de puño y letra.

"Siempre ser como soy con todos", ésta era una de las metas que Fernando Báez Sosa se había propuesto hacer para su futuro. La misma fue escrita de puño y letra días antes de su brutal crimen en Villa Gesell.

Luego de su asesinato su novia Julieta y sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, revisaron el cuarto del joven y en uno de sus cajones encontraron una lista con trece objetivos de vida para lo que sería un año más que difícil ya que iba a iniciar la Facultad.

El primero era participar de un proyecto solidario en escuelas del conurbano. Este objetivo se relaciona mucho al fin inculcado que sus padres y el colegio Marianista en Caballito le habían enseñado.

Tanto el segundo como el tercero estaban relacionados a sus amistades como afianzar su grupo de amigos y mantenerlo.

Sin lugar a dudas, cuando se dio a conocer este hallazgo, todo se tornó más doloroso porque Fernando pretendía dejar de lado la fiesta de quinto año para pasar a tener nuevas responsabilidades junto a sus afectos más cercanos.

Lista de objetivos de vida de Fernando

1) Participar del proyecto solidario “Servir”, para colaborar con escuelas del Conurbano.
2) Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo.
3) Siempre ser como soy con todos.
4) Madurar con mi decisión universitaria.
5) Seguir trabajando.
6) Seguir con la carrera y que me vaya bien.
7) Viajar.
8) Aprender a concentrarme más.
9) Ahorrar.
10) Dejar el celular.
11) Apagar la computadora y la tele.
12) Estudiar.
13) Participar de los viernes de caridad.

Luego de trece audiencias de testigos en el juicio oral contra los ocho rugbiers, el próximo 25 de enero comenzarán los alegatos por parte de la querella y la fiscalía, mientras que al día siguiente lo hará la defensa.

Tras la lectura de los alegatos el Tribunal decidirá qué pena les otorgará a cada uno de los acusados. Todos, al tener la misma imputación, podrían recibir prisión perpetua, pero eso puede ser diferente si los jueces modifican alguno de los cargos.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.