Aerolíneas Argentinas, la mejor aerolínea de Sudamérica en 2022
El resultado proviene de un ranking de las líneas aéreas elaborado según las quejas presentadas por los usuarios. La peor a nivel global American Airlines.
La empresa Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica. El resultado proviene de un ranking de las líneas aéreas elaborado según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022.
En el ranking publicado esta semana, Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar entre las compañías de Sudamérica, debido a que recibió la menor cantidad de quejas por demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes durante el último año. Entre las que mayor cantidad de quejas presentadas se encuentran American Airlines y Lufthansa.
La publicación Compare The Market, un sitio especializado en seguros de viajes con sede en Australia, indicó respecto a Sudamérica: "Primero está Aerolíneas Argentina: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar". "Así que, si están pensando viajar por la región, Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica", redondeó la publicación.
En cuanto a la zona de Asia Pacífico, con solo una queja de información incorrecta o aumentos de tarifas, y cuatro casos de no recibir un reembolso adecuado, Air New Zealand también está en la cima; junto con Air Transat de Canadá, principal rival en el mercado de Air Canada, así como Gol Airlines, la aerolínea de bajo costo de Brasil.
Haciendo un repaso del informe publicado por el sitio web, American Airlines encabezó la lista de quejas con 2.183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1.476 problemas con reembolsos. American Airlines obtuvo la peor calificación de parte de los usuarios en todos los puntos clasificados, con la excepción de equipaje perdido y retrasado, donde el primer lugar fue para United que, a su vez, tuvo 763 casos de equipaje perdido, retrasado o dañado en los últimos 12 meses, 470 casos de información errónea sobre las tarifas y 22 casos de discriminación. Spirit, JetBlue y Frontier, todas las aerolíneas de bajo costo que operan en los Estados Unidos, también resultaron ser algunas de las aerolíneas que recibieron mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios.
En cuanto a las aerolíneas fuera América, podemos ver que la que mayor cantidad de reclamos recibió, fue la alemana Lufthansa con 566 informes de problemas con el equipaje y 466 problemas con la obtención de reembolsos. Otra de las aerolíneas mencionadas en el informe como las que recibió mayor cantidad de quejas fue Air India, donde se destacaron entre los reclamos a las dificultades para obtener reembolsos.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
ARCA estableció nuevos límites sobre las transferencias
El organismo fiscal determinó los límites máximos en los movimientos de cada billetera virtual. De no cumplir con los topes establecidos, el ente podrá solicitar información sobre el perfil del cliente.
Detallaron cómo serán los exámenes que deberán rendir los empleados públicos
La prueba será "digital, anónima y presencial", con sistema de multiple-choice.
Citan a declarar a Alberto Fernández en causa por violencia de género contra Fabiola Yañez
El juez federal Julián Ercolini citó a declarar al ex presidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez.
El Gobierno dio de baja más de medio centenar de prepagas
La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Servicios de Salud luego de que estas prepagas no presentaran la documentación reclamada para regularizar su situación.
El Gobierno flexibilizó la forma en que se comercializan los medicamentos de venta libre
A partir de hoy, y bajo ciertas condiciones, los medicamentos de venta libre podrán ser exhibidos en góndolas y no hará falta la intervención de un farmacéutico en su despacho.
El Estado ya no estará obligado a contratar a Aerolíneas Argentinas con "exclusividad"
El Decreto 1191/2012 buscaba priorizar la contratación con empresas en las que el Estado nacional tuviera participación accionaria.