LA CIUDAD23 de enero de 2023

Desde mañana se puede tramitar el DNI y el pasaporte en Plaza San Martín

Desde mañana martes 24 y hasta el próximo domingo 29 del corriente mes de enero, la gente que lo requiera podrá tramitar su DNI o pasaporte de manera sencilla, rápida y efectiva.

En ese sentido, el Director de Coordinación Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos, Fabio Tornau, explicó que la propuesta será a partir de las 9 y que prevén atender “entre 100 y 110 personas” por día. 

“En virtud de la carga a los 15 o 20 días la persona va a poder contar con el DNI mientras que el pasaporte tarda un poquito más”, acotó Tornau, quien sobre el valor de los trámites señaló: “El valor para el DNI es de 300 pesos; aunque, en caso de ser necesario, se hace un informe socio económico de la persona que lo pida y se evalúa esa situación. En cuanto al valor del pasaporte es de 3500 pesos”, detalló.

“El trámite es por orden de llegada, se entregarán números para que las personas no esperen más de lo que tenga que ser. Se hace el trámite y a los quince días el DNI llega a la casa. Como sabemos, el pasaporte siempre lleva un poco más de tiempo”, insistió.

Cabe señalar que desde temprano, frente al Palacio Comunal, el móvil del DNI estará allí apostado para comenzar a recibir a los interesados.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.