Desde mañana se puede tramitar el DNI y el pasaporte en Plaza San Martín

Desde mañana martes 24 y hasta el próximo domingo 29 del corriente mes de enero, la gente que lo requiera podrá tramitar su DNI o pasaporte de manera sencilla, rápida y efectiva.

LA CIUDAD 23/01/2023
BFC25B6A-3307-4031-BCD0-BF4C72936F0B

En ese sentido, el Director de Coordinación Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos, Fabio Tornau, explicó que la propuesta será a partir de las 9 y que prevén atender “entre 100 y 110 personas” por día. 

“En virtud de la carga a los 15 o 20 días la persona va a poder contar con el DNI mientras que el pasaporte tarda un poquito más”, acotó Tornau, quien sobre el valor de los trámites señaló: “El valor para el DNI es de 300 pesos; aunque, en caso de ser necesario, se hace un informe socio económico de la persona que lo pida y se evalúa esa situación. En cuanto al valor del pasaporte es de 3500 pesos”, detalló.

“El trámite es por orden de llegada, se entregarán números para que las personas no esperen más de lo que tenga que ser. Se hace el trámite y a los quince días el DNI llega a la casa. Como sabemos, el pasaporte siempre lleva un poco más de tiempo”, insistió.

Cabe señalar que desde temprano, frente al Palacio Comunal, el móvil del DNI estará allí apostado para comenzar a recibir a los interesados.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".