Desde mañana se puede tramitar el DNI y el pasaporte en Plaza San Martín

Desde mañana martes 24 y hasta el próximo domingo 29 del corriente mes de enero, la gente que lo requiera podrá tramitar su DNI o pasaporte de manera sencilla, rápida y efectiva.

LA CIUDAD23 de enero de 2023
BFC25B6A-3307-4031-BCD0-BF4C72936F0B

En ese sentido, el Director de Coordinación Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos, Fabio Tornau, explicó que la propuesta será a partir de las 9 y que prevén atender “entre 100 y 110 personas” por día. 

“En virtud de la carga a los 15 o 20 días la persona va a poder contar con el DNI mientras que el pasaporte tarda un poquito más”, acotó Tornau, quien sobre el valor de los trámites señaló: “El valor para el DNI es de 300 pesos; aunque, en caso de ser necesario, se hace un informe socio económico de la persona que lo pida y se evalúa esa situación. En cuanto al valor del pasaporte es de 3500 pesos”, detalló.

“El trámite es por orden de llegada, se entregarán números para que las personas no esperen más de lo que tenga que ser. Se hace el trámite y a los quince días el DNI llega a la casa. Como sabemos, el pasaporte siempre lleva un poco más de tiempo”, insistió.

Cabe señalar que desde temprano, frente al Palacio Comunal, el móvil del DNI estará allí apostado para comenzar a recibir a los interesados.

Último Momento
Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".