Protección Civil municipal viajó a Puerto San Julián a cooperar con la búsqueda de una persona desaparecida
En este marco, el jefe del área Claudio Guerrero comentó: "Viajamos cinco personas, con equipo de dron. Llevamos visores diurnos. Nos ponemos a disposición de la comunidad de San Julián como nos encomendó el Intendente Pablo Grasso". Cabe destacar que la delegación viaja en respuesta a un pedido del Ejecutivo sanjulianense.
Guerrero señaló: "Vamos a poner todo el recurso humano, que es lo que vale para estas circunstancias". A su vez, destacó la importancia de formarse para este tipo de operativos: "Nos capacitamos con cursos y diferente información que vamos adquiriendo. Estamos preparados para atender requerimientos. No solamente estamos a disposición de la ciudad de Río Gallegos sino también de toda la provincia de Santa Cruz".
Te puede interesar
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.