EL PAIS 26/01/2023

El Gobierno Nacional debatirá la “Ley Lucio”

Será en las sesiones extraordinarias que tienen lugar en el Congreso de la Nación.

El Gobierno Nacional decidió ampliar los temas que se van a tratar en las sesiones extraordinarias. Entre estos, se encuentra la “Ley Lucio”.

La iniciativa surgió tras el asesinato de Lucio Dupuy, que tuvo lugar en noviembre de 2021. Por el crimen están juzgadas la madre del niño Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Paéz. A ambas se las acusa de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Si esta ley se aplica, se va a establecer capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en cualquiera de sus niveles y jerarquías, tanto en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

FUENTE: Diario News.

Te puede interesar

Congreso: Menem y Villarruel aumentaron 30% la dieta de los diputados y senadores

De esta manera, el sueldo legislativo queda por arriba de la media de las paritarias en el primer bimestre del año.

Los 10 puntos del Pacto del 25 de Mayo, la propuesta fundacional de Javier Milei

El Presidente planteó una hoja de ruta que representa “un nuevo pacto fundacional para la República Argentina”. Del respeto a la propiedad privada al equilibrio fiscal; de una reforma laboral a una nueva coparticipación. Los detalles de la sorpresa que se esperaba del discurso

8M: el Gobierno advirtió que descontará el día a las empleadas públicas que paren

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien expresó que "desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día".

Luis Lucero será el nuevo secretario de Minería de la Nación

Se trata de un abogado especializado en la industria minera, ex-socio del estudio juridico Marval O’Farrell Mairal.

UNICEF alerta que la pobreza infantil podría llegar al 70% en Argentina

Un informe reveló el índice de pobreza en niños y adolescentes en el país. También compartió proyecciones para los primeros tres meses del 2024. Entre otros aspectos, prevé un empeoramiento de la situación.

Milei recibirá la semana próxima a Blinken y planea un viaje a Washington

El secretario de Estado de los Estados Unidos realizará entre el 20 y el 23 de febrero una gira regional. Entre las cuestiones que Blinken abordará con Milei figuran "temas bilaterales y globales, incluido el crecimiento económico sostenible".