LA PROVINCIA 28/01/2023

Ya podés anotarte a las tutorías “Apoyo al estudio y organización de materiales escolares"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante una nueva instancia de acompañamiento a las trayectorias escolares, en la sede del Punto Progresar Caleta Olivia.

La tutoría: “Apoyo al estudio y organización de materiales escolares", se dictará los días martes y jueves, a partir del 02 de febrero y estará a cargo del Equipo Pedagógico Progresar Caleta Olivia.

Se trata de la iniciativa que se da en el marco de las actividades que ofrecen las “Escuelas de Verano”, implementadas por el Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.

La propuesta destinada a estudiantes becados de Nivel Secundario y demás estudiantes con necesidad de apoyo pedagógico, se llevará adelante en la Unión Vecinal B° 8 de Julio, en el horario de 10:00 a 12:00.

La presente tutoría tiene como propósito acompañar a los estudiantes de nivel secundario y fortalecer las materias que tienen que recuperar en el período de compensación.

Asimismo, permite generar un espacio propicio de reestructuración de conocimientos de los distintos campos del saber y ayudarlos a organizar sus materiales escolares y enseñarles técnicas de estudios para sistematizar, estudiar y rendir los espacios curriculares adeudados.

¿Cómo anotarte?

Los interesados en inscribirse deberán ingresar al siguiente Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1wuetv_cJXK1eIB58wLapnpQRUwuy9lCE5LSemKGrwBE/edit 

Para mayor información e inscripciones escribir al siguiente correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com o bien comunicar llamando al teléfono 2966-525788.

Esta actividad forma parte de las políticas públicas implementadas por la Cartera Educativa, las cuales dan cuenta del valor que se les otorga a los espacios de formación integral brindando herramientas para el desarrollo de todos los estudiantes de la provincia.

Te puede interesar

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

El mensaje del intendente Grasso tras la visita del canciller británico a Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en sus redes sociales tras la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, indicó.

Desde el Sindicato Petrolero entregan kits escolares para afiliados

Rafael Guenchenen, el titular del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, contó que este año entregarán más de 9.000 kits escolares únicamente para afiliados al sindicato.

Reunión sobre la situación sanitaria en Los Antiguos

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela mantuvo una reunión de trabajo con la Intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, en la que dialogaron en torno a la situación sanitaria de la mencionada localidad.

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.