LA CIUDAD31 de enero de 2023

Thiago Martínez: “Hay mucha ansiedad, la gente está esperando la carrera”

Así se refirió el piloto riogalleguense a la segunda prueba del año del TN que tendrá como escenario al autódromo José Muñiz en la capital provincial, durante el 10, 11 y 12 de marzo. Martínez se presentará ante el público local con un Ford Fiesta Kinetic.

En plena preparación y a días del ansiado debut en el Turismo Nacional Clase 2, el piloto riogalleguense Thiago Martínez brindó sus impresiones sobre lo que será la temporada 2023 de la categoría espectáculo del automovilismo argentino, y que en su segunda fecha tendrá como escenario el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Rápidamente se ve crecer el interés de la gente por ver una categoría nacional en la capital provincial, y que es posible gracias al trabajo conjunto del Automóvil Club Rio Gallegos, la Municipalidad de Río Gallegos y el Gobierno Provincial.


El piloto busca ser protagonista después de llevarse el cetro de campeón en el Turismo Pista, y dará todo en una clase 2 muy exigente del Turismo Nacional. Para la temporada 2023, cuya primera fecha se disputará entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el tradicional autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia (Córdoba), Thiago integrará el equipo del Ale Bucci Racing y conducirá un Ford Fiesta Kinetic motorizado por Rubén Guerini.


Sobre lo que implicará disputar la segunda del año en Río Gallegos, Martínez dijo que “hay mucha ansiedad, la gente está esperando la carrera porque hace muchos años que una categoría nacional no arribaba a la ciudad y por mi parte me pongo muy contento”.

Thiago aseguró que el evento “va ser algo muy lindo, por eso invito a todos a acompañarnos en este espectáculo que tiene una cantidad importante de autos y excelentes pilotos, sabemos que hay un gran esfuerzo y queremos a estar a la altura”. El piloto agradeció como siempre a los sponsor y amigos que hacen posible su participación en una de las categorías más exigentes del automovilismo argentino.


Sobre las expectativas para la temporada, indicó que “estamos preparándonos para el debut, trabajando fuerte, con muchas ansias de que arranque todo de la mejor manera, estamos tranquilos, aprendiendo”.

“Estar en el TN era algo que tenía pendiente, vamos con un muy buen conjunto como es Alejandro Bucci y Guerini en motores, vamos entre todos para tirar para adelante y sacar esto de la mejor manera, ellos vienen de salir campeones y Ale (Bucci) está muy enfocado en darme una mano para que todo salga bien. Yo trataré de dar lo mejor y cumplir las expectativas que todos tienen”, dijo finalmente el joven piloto.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.