DEPORTES 04/02/2023

Enzo Fernández debutó en Chelsea

El volante campeón del Mundo con la Selección argentina jugó los noventa minutos. Lo más destacado: una asistencia que Ziyech desperdició y un tiro desde afuera del área que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

El mediocampista Enzo Fernández, que viene de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la camiseta de la Selección argentina debutó este viernes en Chelsea en el empate sin goles frente a Fulham.

El ex River y Benfica apenas completó un entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero Graham Potter, el DT de los Blues, decidió no sólo convocarlo para el encuentro frente al Fullham, sino también ponerlo de titular.

Enzo Fernández tardó apenas unos minutos en convertirse en uno de los mejores futbolistas del Chelsea: jugó como volante central y empezó a demostrar por qué pagaron por él más de 120 millones de euros, una transferencia récord para la Premier League y el fútbol argentino.

En los primeros 45 minutos tuvo los mejores registros de su equipo. De acuerdo a las estadísticas que publicó la cuenta de Sudanalytics, fue el primero en toques (59), en recuperaciones (9), en quites de pelota (4), en duelos ganados (7/8) y en pases a campo rival (15). Su mejor aparición fue a los 34 minutos cuando ganó una pelota en la mitad de la cancha y le metió un pase en profundidad al marroquí Hakim Ziyech que la terminó muy mal.

En el complemento, Fernández bajó un poco la intensidad del juego, pero estuvo muy cerca de anotar su primer gol: a los 71 minutos sacó un remate desde afuera del área que se fue rozando el poste derecho del arquero.

FUENTE: C5N

Te puede interesar

Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual pero recuperará la libertad en las próximas horas.

La polémica decisión de la FIFA: el Mundial Sub 17 se jugará todos los años

Así lo determinó el Consejo del organismo rector del fútbol. Las primeras cinco ediciones, a partir de 2025, se jugarán en Qatar.

Mascherano tras el empate agónico ante Paraguay: "Quizás queda sólo un partido y se olvidan de mí"

El entrenador de la Albiceleste fue contundente tras las constantes críticas recibidas que cuestionan su cargo.

Qué tiene que pasar para que haya un River-Boca en cuartos de la Copa de la Liga

La posibilidad de que haya un Superclásico en los cuartos de final del actual torneo de Primera División es concreta y estas son las cuatro opciones viables. Conocé los detalles.

Preolímpico: Venezuela le empató sobre la hora a la Selección Argentina Sub 23

El árbitro sancionó un polémico penal que el conjunto local cambió por gol en el décimo minuto de tiempo agregado para el 2-2 definitivo.

Estudiantes goleó a Barracas Central y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga

Con un contundente 3-0, el Pincha se quedó con el triunfo que le permite acceder a la nueva fase del torneo local.