DEPORTES04 de febrero de 2023

Enzo Fernández debutó en Chelsea

El volante campeón del Mundo con la Selección argentina jugó los noventa minutos. Lo más destacado: una asistencia que Ziyech desperdició y un tiro desde afuera del área que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

El mediocampista Enzo Fernández, que viene de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la camiseta de la Selección argentina debutó este viernes en Chelsea en el empate sin goles frente a Fulham.

El ex River y Benfica apenas completó un entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero Graham Potter, el DT de los Blues, decidió no sólo convocarlo para el encuentro frente al Fullham, sino también ponerlo de titular.

Enzo Fernández tardó apenas unos minutos en convertirse en uno de los mejores futbolistas del Chelsea: jugó como volante central y empezó a demostrar por qué pagaron por él más de 120 millones de euros, una transferencia récord para la Premier League y el fútbol argentino.

En los primeros 45 minutos tuvo los mejores registros de su equipo. De acuerdo a las estadísticas que publicó la cuenta de Sudanalytics, fue el primero en toques (59), en recuperaciones (9), en quites de pelota (4), en duelos ganados (7/8) y en pases a campo rival (15). Su mejor aparición fue a los 34 minutos cuando ganó una pelota en la mitad de la cancha y le metió un pase en profundidad al marroquí Hakim Ziyech que la terminó muy mal.

En el complemento, Fernández bajó un poco la intensidad del juego, pero estuvo muy cerca de anotar su primer gol: a los 71 minutos sacó un remate desde afuera del área que se fue rozando el poste derecho del arquero.

FUENTE: C5N

Te puede interesar

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.