LA CIUDAD14 de febrero de 2023

Río Gallegos será sede de la Fiesta Provincial de Teatro 2023

Durante la mañana del lunes, se realizó la firma del convenio marco de cooperación entre el municipio y el Instituto Nacional del Teatro (INT) mediante el cual ambas partes se comprometen a la organización de la Fiesta Provincial del Teatro 2023, propuesta enmarcada en los Programas Teatrales propuesto por el INT en sus Planes para Co-Organización de Actividades con los Organismos de Cultura de todo el País.

En este marco, por primera vez en 36 años de trayectoria, Río Gallegos será sede de la Fiesta Provincial del Teatro 2023 y recepcionará talleristas, actores y actrices de distintas partes de la provincia. También, participarán en la oportunidad profesionales de distintas ramas del teatro del país vecino de Chile. Este evento de suma relevancia teatral, tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo; 1 y 2 de abril respectivamente.

En la ciudad capital, el teatro tiene más relevancia no sólo en las agendas de actividades de cada fin de semana, sino también a nivel cultural. Al respecto, el encargado del Teatro Municipal Rafael “Rafi” Castillo comentó: “El objetivo de este Festival es definir la obra ganadora que nos va a representar en la instancia competitiva a nivel nacional”.

Castillo destacó el trabajo en equipo para la organización de este importante evento: “Es muy importante el trabajo mancomunado entre el Municipio y el Instituto en la fusión de recursos para la organización: desde los elencos, jurados, técnicos, la coordinación de las salidas. En definitiva, todo lo que conlleva la organización del festival en donde participan más de 80 actores y actrices de la provincia. Son 11 obras en competencia. Además de un par de espectáculos invitados: uno viene de Rio Negro, otro Punta Arenas, que es teatro para ciegos”.

El funcionario municipal explicó que este Festival contará con “Talleres, además de devoluciones para los equipos que presentan sus obras, esto es entrar en un respetuoso debate por parte de gente calificada del Instituto Nacional del Teatro”. A su vez, agradeció el apoyo de la gestión actual para la realización y puesta en marcha de este evento: “Para nosotros es un orgullo esta nueva etapa. Quiero agradecer al director de gestión cultural, Maximiliano Pisani y a la Doctora Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario que desde el primer momento dijeron si a esta propuesta y sobre todo al Intendente Pablo Grasso que nos brindó todo el apoyo”.

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.