LA PROVINCIA 14 de febrero de 2023

Santa Cruz avanza en acciones para el uso de Cannabis Medicinal

El titular de cartera sanitaria, Claudio García, se reunió con la diputada por el municipio de Caleta Olivia, Liliana Toro, y Octavio Pessolano, miembro santacruceño de la Confederación Cannábica Argentina, en la sala de situación del Ministerio de Salud y Ambiente.

Durante el encuentro, dialogaron acerca del trabajo que se viene realizando en las últimas ediciones del Consejo Federal de Salud sobre las distintas legislaciones, especialmente en aquellas relacionadas con Cannabis Medicinal. Actualmente, las mismas tienen estado parlamentario y que desde COFESA se realiza un análisis previo de manera consensuada, brindando distintas recomendaciones o adecuaciones para la elaboración de leyes de orden nacional.

"La provincia de Santa Cruz está firmando un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación en relación a la utilización del cannabis y derivados en lo que respecta a posibilidades terapéuticas", remarcó el ministro Claudio García.

Por otra parte, indicó que se trabajó sobre las distintas líneas de acción que se vienen realizando desde la Confederación Cannábica Argentina sobre la utilización medicinal de cannabis y se abordaron de manera conjunta los distintos proyectos que vienen trabajando desde la Confederación con la Diputada por el Municipio de Caleta Olivia, poniendo a consideración de la cartera sanitaria la viabilidad y la factibilidad de que los mismos sean realizados.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.