Juan Ojeda lo logró: El proyecto que frena Uber en Santa Cruz se trata el 18 de diciembre en la Legislatura
Sería aprobado en la sesión de la Legislatura con presencia de taxistas, remiseros y transportes escolares. El proyecto incorpora un artículo en la ley que adhiere la legislación nacional de tránsito. “Esto es para cualquier empresa, queremos que todos trabajen de forma legal”, dijo Juan Ojeda el impulsor del anteproyecto.
La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que preside Víctor Álvarez (FPV-PJ) y Pedro Valenzuela (Cambiemos) ya otorgó despacho favorable para tratar y aprobar en la próxima sesión extraordinaria del 18 de diciembre, el proyecto que prohíbe la instalación de Uber en Santa Cruz.
Este transporte privado que opera mediante una APP, todavía no arribó a la provincia, aunque su impulsor, Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, busca que la legislación esté vigente de forma preventiva.
En declaraciones a EL MEDIADOR, Juan Ojeda sostuvo "lo que queremos es que sea de forma legal bajo los mismos parámetros que tenemos todos: bajo ordenanza, con inspecciones, libretas sanitarias, certificados de antecedentes, el auto en condiciones y todos los requisitos nacionales, provinciales y municipales, en cualquier empresa”.
Agregó que los choferes deberán “estar bajo convenio” si quieren establecerse. En la sesión estarán presentes taxistas, remiseros y transportes escolares.
El proyecto incorpora un artículo a la Ley 2.417 que es la que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. “Artículo 6 quater.- El transporte de pasajeros no concesionado por el Estado provincial y publicitado por cualquier medio de programas electrónicos, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas, no será autorizado para funcionar en el territorio de la provincia de Santa Cruz, hasta tanto exista regulación específica”, señala e incita luego a los municipios a adherir.
Te puede interesar
Los Antiguos: Brizuela confirmó que Zulma Neira continuará en su cargo
En una jornada marcada por rumores de renuncia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz aseguró que la intendenta de Los Antiguos no dejará su puesto. La localidad atraviesa una crisis institucional y un fuerte conflicto gremial.
Impulsan la inclusión de productores de Los Antiguos en el Mercado del Atlántico
Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, valoró el proyecto de la Municipalidad de Río Gallegos como una oportunidad concreta para visibilizar y comercializar productos regionales en grandes ciudades patagónicas.