Por qué la policía de Londres desconfía de la supuesta Madeleine McCann
Scotland Yard explicó sus motivos para desestimar el relato. La joven polaca pidió hacerse el estudio para comprobar si es la chica desaparecida en 2007.
16 años después de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que fue vista por última vez el 3 de mayo de 2007, una joven de 21 años aseguró públicamente que ella es la chica desaparecida cuando se encontraba con su familia de vacaciones en Portugal. A pesar del revuelo por este supuesto hallazgo, Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, expresó su desconfianza.
El Scotland Yard indicó que tiene distintos motivos para desestimar la idea de que Julia Faustyna Wendell es realmente McCann. Por un lado, aunque sin pruebas para demostrarlo, sostienen su teoría de que la niña murió el mismo día de su desaparición.
Además, según una versión difundida por el canal español Telecinco, remarcaron que, en caso de estar viva, Madeleine tendría 19 años, dos menos que la joven polaca. Incluso, la policía dice haber hecho análisis de envejecimiento por inteligencia artificial a fotografías de McCann y que no se parece en nada a cómo sería Madeleine actualmente.
Madeleine McCann: novedades en el caso que conmocionó al mundo
La noticia se conoció a través de la cuenta de Instagram @iammadeleinemcann, en la cual esta chica residente en Polonia afirmó poder comprobar que ella es realmente la nena desaparecida en 2007. En ese marco, la joven comentó que dialogó con el primo de Madeleine y él le contestó que era viable poder hablar y encontrarse con los padres de la niña, Kate y Gerry para organizar una prueba de ADN.
“Creo fielmente que la chica que dice que podría ser Madeleine McCann si no es ella es una niña secuestrada. O sea, esa familia, ¿cómo que no tienes la partida de nacimiento?, ¿cómo que no quieres hacerle una prueba de ADN a la que en teoría es tu hija?”, precisó una de las tantas usuarias que emitieron su opinión en Twitter.
Asimismo, otra mujer remarcó: “Apareció una chica que dice ser Madeleine McCann. Pidió hacerse un test de ADN y la familia aceptó. Un medio dijo hace un tiempo que Madeleine iba a aparecer en el 2023-2024 en la zona de Alemania”. En tanto, otro hombre declaró: “Yo creo que la tipa que dice ser Madeleine McCann no es más que una niña con ganas de fama, y los padres deberían literalmente denunciarla”.
Por último, no faltaron los que se animaron a comparar a ambas: “Pero… ¡Si no se parecen en nada! Madeleine tiene ojos más grandes y separados”, escribieron desde una cuenta, mientras que en otra sostuvieron: “Tienen hasta el mismo gesto, no sé. Ojalá sea Madeleine McCann…”
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”