LA PROVINCIA 26 de febrero de 2023

“Trabajando en conjunto podemos superar las adversidades”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de recorrer los Hospitales Modulares de Pico Truncado y Caleta Olivia junto a la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y el Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia, Claudio Garcia.

El titular del Poder Legislativo, visitó los Hospitales Modulares de Pico Truncado y Caleta Olivia donde detalló que “estas obras fueron pensadas estratégicamente para cada localidad, y así prestar un mejor servicio de salud”.


También destacó el trabajo de los equipos de salud de Nación y Provincia que están recorriendo toda Santa Cruz ofreciendo atención médica gratuita a los vecinos y vecinas, a través del dispositivo Estrategia Sanitaria Territorial Argentina. “Todo esto se puede realizar porque nuestro Gobierno tiene una mirada federal e inclusiva y ello nos garantiza el derecho a la Salud pública y gratuita para las y los santacruceños”, y agregó “trabajando en conjunto podemos superar las adversidades”.


El hospital modular de Caleta Olivia posee más de 1000 mt2, tiene una cantidad importante de consultorios (rehabilitación, atención al niño, atención de mujer embarazada, atención clínica general, etc.). Tiene una ambulancia fija en el lugar y está ubicado en una zona distante del sistema hospitalario o los centros de salud.


En Pico Truncado el hospital modular tiene 970 mt2, cuenta con un servicio de emergencia que está ubicado en el polo opuesto al núcleo hospitalario. Tiene farmacia, laboratorio, atención de mujeres embarazadas, internaciones breves, servicio de ambulancia y medicina preventiva.


Finalmente, Quiroga adelantó que desde el gobierno a través de la cartera sanitaria se está trabajando en el hospital modular de Gobernador Gregores, Río Gallegos y 28 de Noviembre.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.