LA PROVINCIA 27 de febrero de 2023

Se realizó la ampliación de la red eléctrica en el Barrio René Favaloro

Esto posibilitará que se avance en la construcción del centro deportivo y que las familias que se instalen ya cuenten con el servicio.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) ratificó su decisión de acompañar a instituciones sociales y educativas. En este sentido, la sede del Club Car-Mar de Río Gallegos ya cuenta con acceso al tendido de energía eléctrica.

SPSE concluyó la ampliación de la red para que el centro deportivo, social y cultural ubicado en el Barrio René Favaloro, tenga ingreso a la instalación eléctrica, lo que permitirá finalizar con la construcción y luego el funcionamiento de la sede del club.

Asimismo, la obra posibilitará que aquellas familias que decidan instalarse en la zona, ya cuenten con el suministro eléctrico.

El presidente del Club Car-Mar, Víctor Manuel Aguilar, celebró la finalización de las labores realizadas por personal de SPSE para la extensión de la red eléctrica y agradeció la voluntad de las autoridades de la empresa estatal de colaborar con los clubes y juntas vecinales, para ampliar y mejorar los servicios.

“Esta obra para nosotros era necesaria, ya que no podíamos hacerla por falta de recursos. Estamos agradecidos con Servicios Públicos y con su presidente Jorge Arabel. Ahora podremos seguir avanzando en la sede del club. Estamos totalmente agradecidos, pero a su vez este tendido permitirá que los vecinos que se instalen cerca de la sede ya cuenten con la red eléctrica. En nombre de nuestro club agradecemos que se haya concretado esta obra”, afirmó Aguilar.

El Club Car-Mar fue fundado el 31 de agosto de 2006 y con el esfuerzo de su comisión directiva y sus socios está construyendo su sede propia, para así poder realizar con normalidad sus actividades.

Por su parte, el presidente de SPSE explicó que la empresa pública ha lanzado distintas medidas junto al Gobierno de Santa Cruz, para poder acompañar tanto a las instituciones sociales, deportivas, educativas y culturales, garantizando el acceso a los servicios públicos, para que puedan funcionar.

“Los clubes de barrio y las federaciones deportivas son estructuras muy importantes en el desarrollo del deporte, y los estamos apoyando con medidas concretas junto al Ministerio de Economía. Estamos convencidos que se puede realizar un trabajo virtuoso con las instituciones no solo deportivas, sino con las sociales, educativas y culturales porque sabemos de su labor valiosa e incansable, y permanente a disposición de la sociedad”, remarcó Arabel. 

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.