LA PROVINCIA 01 de marzo de 2023

Luca Pratti: “Las dos gestiones de Alicia han dejado un enorme crecimiento para nuestra provincia”

Estas fueron las palabras del ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, al término del acto de apertura del 50° Período de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, en las instalaciones del Club Boca de Río Gallegos.

En cuanto a las palabras vertidas por la Primera Mandataria Santacruceña, el ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti, enfatizó que “las dos gestiones de Alicia han dejado un enorme crecimiento para nuestra provincia”.

Y reseñó que “desde el 2016 hasta hoy, nos encontramos con una profundización en sus políticas públicas; y, por supuesto, un significativo avance en el área que presido” subrayando que “a lo largo de ocho años apostamos a objetivos relevantes como la actualización de la Ley de Seguridad Pública con una inversión record en equipamiento y capacitación permanente”.

Y finalmente, mostró su entusiasmo por “el anuncio de la Primera Mandataria de lo que viene para este año, en lo tendiente al fortalecimiento de nuestra cartera que no deja de trabajar en la mejora del servicio penitenciario y la protección civil”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.