Lanzan convocatoria del "Premio Fundaciones Grupo Petersen a la innovación educativa"
El programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de Santa Cruz, y también de las provincias de San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. Tiene como fin promover la formación en ABP y el desarrollo de propuestas de impacto social orientadas a ciencia y sustentabilidad.
La Fundación Banco Santa Cruz, junto al resto de las Fundaciones del Grupo Petersen (FGP) - (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Fe- lanzan la convocatoria a la cuarta edición del
PREMIO FUNDACIONES GRUPO PETERSEN A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. El Programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes de escuelas secundarias, en estrategias de aprendizaje activo que lleven a los estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso y logren adquirir y fortalecer capacidades
fundamentales para su vida, promoviendo, a través de instancias formativas y de una competencia de proyectos de impacto social, propuestas orientadas a ciencia y sustentabilidad.
La convocatoria está dirigida a Directores de Escuelas Secundarias, de Gestión Estatal y de Gestión Privada, de las Provincias de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. Los interesados en participar podrán postularse hasta el 17 de Marzo, completando el formulario a través del sitio web exclusivo: www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar
Se seleccionarán un máximo de 100 escuelas secundarias de las cuatro provincias mencionadas, las cuales serán convocadas a conformar equipos interdisciplinarios de trabajo con docentes de su institución para avanzar a la etapa de formación. El acompañamiento formativo del programa se realizará a través del Campus Educativo de MFGP e incluye capacitaciones virtuales durante 6 meses en 3 áreas temáticas, adecuadas al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado: Ciencias, Matemática, y Tecnología, orientadas a proyectos. Durante la formación, que será con instancias sincrónicas y trabajo asincrónico, se brindará a los participantes, herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas proyecto de cada institución.
El Campus Educativo de FGP es una exclusiva plataforma LMS (Learning Management System) que permite vincular diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.
En la siguiente etapa, las escuelas deberán presentar junto a estudiantes de su institución, un proyecto de innovación educativa orientado a Ciencias y Sustentabilidad, los cuales serán evaluados por un jurado de especialistas.
Por último, se llevarán a cabo de manera presencial 4 Ferias de Proyectos, en cada una de las regiones, dónde se anunciarán los ganadores. Las ferias se constituyen como espacios de aprendizaje e intercambio entre pares, que fomentan el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa, y hacen posible la exposición de experiencias y la visibilización de proyectos. Los 8 proyectos ganadores (dos por cada provincia participante; uno correspondiente al ciclo básico y otro al ciclo orientado), recibirán cada uno la suma de $1.500.000.- (Pesos Un Millón Quinientos Mil), entregando en total $12.000.000.- (Pesos doce millones) en esta edición.
Para más información el jueves 9 de marzo se llevará a cabo un webinario informativo sobre los aspectos generales del Premio, que podrá visualizarse en vivo a través del canal YouTube de FGP https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen.
En la edición 2022, 486 docentes y directivos de 79 escuelas, de las cuatro provincias, fueron capacitados desde el campus y presentaron un total de 115 proyectos en las 5 ferias de proyectos realizadas.
Para mayor información, ingresar al micrositio exclusivo premiofgpinnovacioneducativa.com
Con esta nueva edición del Premio FGP a la Innovación Educativa, las Fundaciones continúan promoviendo programas que centran al estudiante como protagonista del proceso educativo, brindando conocimientos y trabajando habilidades del Siglo XXI, como lo son el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo colaborativo.
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