Con una gran fiesta cerraron las Colonias de Adultos Mayores
Con una buena y variada cantidad de actividades, en instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre se realizó este viernes el cierre de las Colonias de Verano de los Adultos Mayores organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos.
Durante el cierre hubo baile, presentación de artistas y asado. Si bien la actividad se había pautado en una chacra al aire libre las inclemencias climáticas llevaron a que se tenga que hacer todo bajo techo.
Florencia Minolfi y Juliana Antonucci, a cargo de la actividad, celebraron la posibilidad de seguir dándoles a nuestros abuelos y abuelas una gran cantidad de alternativas para compartir a lo largo de todo este tiempo estival.
Entre tanto, Minolfi hizo hincapié en “las ganas” y “el entusiasmo” que tienen los adultos por “hacer cosas nuevas y de participar de las propuestas. Aunque hay por detrás todo un equipo de gente de la Municipalidad que estamos sosteniendo junto a ellos estas iniciativas que siempre tienen muy buena respuesta”.
Alrededor de 200 personas se anotaron en esta ocasión, muchas de las cuales han participado en ediciones pasadas, algo que en parte representa un desafío para las coordinadoras y también para quienes se van sumando a la organización de estas actividades tan necesaria para ese grupo.
Antonucci recalcó que “siempre van surgiendo ideas nuevas pero sobre todo cuando se va incorporando gente que aporta otra mirada como Mariel, Majo u otras que se han sumado”, dijo en referencia a las colaboradoras.
En ese sentido, Mariel Gómez tuvo su primera experiencia de trabajo en colonias con adultos mayores y el resultado para ella ha sido muy bueno porque le “encantó”. “Trajimos para ellos el trabajo en la pileta y el aqua gym, algo nuevo y que fue muy bueno. Al principio hubo gente que no se animaba mucho, pero todos terminaron contentos con eso. Les gustó el agua y pudimos trabajar muy bien”, señaló.
Florencia resaltó que si las personas se sienten a gusto con lo que se les brinda eso es posible “por la relación que se genera a partir del trabajo y del compromiso, además de las ganas que tienen. Pero hay como una especie de fidelidad que se genera con relación a lo que se hace entre los mismos integrantes del grupo”, remarcó.
Entre tantas actividades que hicieron en las últimas semanas, destacó un trabajo conjunto con la Dirección de Comunicación Pública en el armado de folletería relacionada con los beneficios que trae la realización de actividades físicas tendientes a evitar el sedentarismo, algo que los llevó a los adultos a plantear su mirada desde otra perspectiva.
Te puede interesar
Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.
Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.
En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil
En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.
Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente
Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.
Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°
Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.