Silvio Escobar: “Quedó realizada la solicitud sumarial para todos los inspectores involucrados”
Durante la mañana del lunes, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar dio declaraciones entorno al accidente ocurrido durante la madrugada del domingo en el que perdió la vida un joven, y en donde quedaron involucrados móviles de tránsito municipal.
Al respecto, Escobar explicó que como primera medida se pidió la intervención del sector de tránsito y se desplazó del cargo a la, ahora, ex directora Bárbara Biott: “La primera medida que puso el Intendente en conocimiento fue la intervención de la Dirección de Tránsito. A partir de este momento, quedará a cargo de Mónica Gutiérrez. El área será supervisada constantemente por mí. Conozco la dirección. Hasta anoche estuvimos trabajando en torno a la compilación de imágenes para poder esclarecer este hecho”.
Por otra parte, Escobar enfatizó en el pedido sumarial que se realizó abriendo una investigación no sólo interna, sino también de colaboración con la justicia: “Ya solicité al señor Intendente a través de la Secretaría de Gobierno la instrucción de los sumarios administrativos correspondientes a la persecución que quedo registrada en vídeos. Quedó realizada la solicitud sumarial para todos los inspectores que iban arriba de esos móviles y de los que iban en el móvil que impactó al vehículo que se trasladaba el joven que perdió la vida en la madrugada. El conductor se encuentra en calidad de detenido en la Comisaria Primera. Ahora se esperará el proceso correspondiente. Nosotros ya tenemos imágenes concretas sobre lo que sucedió en la madrugada del domingo. Ya tenemos todo listo para presentar las pruebas que solicite la justicia”.
Además, el funcionario municipal confirmó que “las persecuciones siempre estuvieron prohibidas”. “Nosotros tenemos el total control del área. Tomamos la intervención y vamos a seguir trabajando. Hoy me reuniré con el personal y veremos qué jefes quedan. Vamos a hacer un estudio más minucioso del área de tránsito”, agregó.
En tanto, el Secretario destacó la labor diaria del personal de tránsito que sí se encuentra comprometido con el trabajo en la calle: “Queremos dejar en claro que no todos los inspectores son lo mismo. Tenemos inspectores de tránsito que son muy responsables también, que le dedican mucho tiempo al trabajo y a su labor diaria. Voy a comenzar a vincularme directamente con los jefes de cada turno para tener mayor control de los procedimientos. Estamos viendo cómo ordenar el turno noche de tránsito porque tampoco podemos dejar la ciudad sin supervisión vehicular”.
Te puede interesar
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.
Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos
Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.
Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.
Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”
“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.
Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos
El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.