LA CIUDAD09 de marzo de 2023

Su hija padece lupus y realiza una rifa para poder solventar los gastos de la derivación

Jazmín es una niña oriunda de la ciudad de Río Gallegos y quien, a la corta edad de 8 años, fue diagnosticada con un lupus eritematoso sistémico y, desde ese momento, la pequeña junto a su madre deben viajar constantemente para poder realizar los tratamientos necesarios para poder controlar la enfermedad.

Para poder solventar los costosos gastos que conlleva cada uno de los viajes, la familia de Jazmín se encuentra realizando una rifa de 150 números. En este sentido Romina Tapia, madre de Jazmín, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó que Jazmín “padece de lupus eritematoso sistémico y le dificulta lo que es tema del cerebro y el hígado. Ella, el día 26 de marzo, tiene que viajar a Buenos Aires y nosotros estuvimos en el mes de enero allá y nos llevó bastante dinero lo que es el transporte dentro de la ciudad, porque estábamos en una zona y nos mandaban a varios turnos en diferentes  lugares”.
 
Otro de los gastos que se suman a la hora de viajar son los de la comida y, según cuenta Romina, la obra social con la que cuenta su pequeña, si bien les provee una tarjeta para alimentarse, esta no suele funcionar con regularidad: “Con el tema de la obra social y la comida pasa lo mismo, nos dan una tarjeta pero casi todo el mes que estuvimos nos funcionó dos veces”, explicó.
 
“La idea es hacer el sorteo antes de que nos vayamos. Ya estamos vendiendo los números hace un par de días , y queremos tratar de venderlos todos y sortear si o si antes de irnos”, agregó. Aquellas personas que deseen colaborar con la rifa pueden escribirle al Facebook de la madre de Jaz, que es “ Romy Andrea Tapia y si no al 2966-412775”.
 
“Nosotros estamos viajando cada tres meses y justo ahora se dio de que la doctora de allá le dijo que si o si tenía que volver ahora en marzo y de acá ya a noviembre”, añadió la madre de la pequeña.
 
Al ser consultada por este medio sobre cómo fueron los primeros síntomas de la enfermedad de su hija, Romina señaló que “a ella se le inflamaba mucho la cara. Salía a jugar afuera como una nena normal y después cuando entraba a la casa y se dormía y después ya no la podía despertar, hasta que la llevaba al Hospital y me dijeron que era el cerebro que se le inflamaba con el sol”.

Para finalizar, Romina explicó que no existe una medicación como tal para frenar la enfermedad de su hija y que “con lo que ella está es con una medicación para parar la enfermedad, no es una cura ni nada. Los estudios que le mandan a hacer todo este mes son los que van a hacerle tratar la parte del cerebro, toda la parte neurológica”, concluyó.
 

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.