Su hija padece lupus y realiza una rifa para poder solventar los gastos de la derivación

Jazmín es una niña oriunda de la ciudad de Río Gallegos y quien, a la corta edad de 8 años, fue diagnosticada con un lupus eritematoso sistémico y, desde ese momento, la pequeña junto a su madre deben viajar constantemente para poder realizar los tratamientos necesarios para poder controlar la enfermedad.

LA CIUDAD 09/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-09 at 16.42.15

Para poder solventar los costosos gastos que conlleva cada uno de los viajes, la familia de Jazmín se encuentra realizando una rifa de 150 números. En este sentido Romina Tapia, madre de Jazmín, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó que Jazmín “padece de lupus eritematoso sistémico y le dificulta lo que es tema del cerebro y el hígado. Ella, el día 26 de marzo, tiene que viajar a Buenos Aires y nosotros estuvimos en el mes de enero allá y nos llevó bastante dinero lo que es el transporte dentro de la ciudad, porque estábamos en una zona y nos mandaban a varios turnos en diferentes  lugares”.
 
Otro de los gastos que se suman a la hora de viajar son los de la comida y, según cuenta Romina, la obra social con la que cuenta su pequeña, si bien les provee una tarjeta para alimentarse, esta no suele funcionar con regularidad: “Con el tema de la obra social y la comida pasa lo mismo, nos dan una tarjeta pero casi todo el mes que estuvimos nos funcionó dos veces”, explicó.
 
“La idea es hacer el sorteo antes de que nos vayamos. Ya estamos vendiendo los números hace un par de días , y queremos tratar de venderlos todos y sortear si o si antes de irnos”, agregó. Aquellas personas que deseen colaborar con la rifa pueden escribirle al Facebook de la madre de Jaz, que es “ Romy Andrea Tapia y si no al 2966-412775”.
 
“Nosotros estamos viajando cada tres meses y justo ahora se dio de que la doctora de allá le dijo que si o si tenía que volver ahora en marzo y de acá ya a noviembre”, añadió la madre de la pequeña.
 
Al ser consultada por este medio sobre cómo fueron los primeros síntomas de la enfermedad de su hija, Romina señaló que “a ella se le inflamaba mucho la cara. Salía a jugar afuera como una nena normal y después cuando entraba a la casa y se dormía y después ya no la podía despertar, hasta que la llevaba al Hospital y me dijeron que era el cerebro que se le inflamaba con el sol”.

Para finalizar, Romina explicó que no existe una medicación como tal para frenar la enfermedad de su hija y que “con lo que ella está es con una medicación para parar la enfermedad, no es una cura ni nada. Los estudios que le mandan a hacer todo este mes son los que van a hacerle tratar la parte del cerebro, toda la parte neurológica”, concluyó.
 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto