DEPORTES09 de marzo de 2023

Giovanni Simeone fue convocado a la Selección para los amistosos ante Panamá y Curazao

El delantero del Napoli Giovanni Simeone fue convocado este jueves por el entrenador Lionel Scaloni a la Selección argentina para disputar los amistosos de marzo ante Paraná y Curazao, en los que se celebrará la obtención del título en el Mundial Qatar 2022.

Si bien el técnico del elenco nacional ya había confirmado la lista de 35 citados para los mencionados partidos que se disputarán el 23 y 28 de marzo, ahora se sumará el atacante del conjunto italiano que lidera la Serie A.

Simeone, quien no fue convocado al Mundial de Qatar 2022, siempre fue considerado por el cuerpo técnico de la "Scalonta" y, de hecho, estuvo incluido en la preselección, aunque después no quedó para la Copa del Mundo. Incluso, luego de las bajas por lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, sumado a los ingresos de Ángel Correa y Thiago Almada, el "Cholito" quedó en la lista emergencia ante una eventual nueva baja.

En su haber, el más grande de los hijos de Simeone registra un partido como suplente con Argentina por las Eliminatorias y varios minutos en cinco encuentros amistosos -en el único en el que fue titular, ante Guatemala en 2018, anotó un gol-.

A sus 27 años, el ex River y Banfield tiene una dilatada trayectoria en el fútbol italiano: Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Nápoli, donde viene siendo suplente del nigeriano Victor Osimhen, figura indiscutida de la liga y máximo artillero con 19 tantos.

Por su parte, el argentino registra ocho goles en lo que va de la temporada, contabilizando encuentros por Serie A, Champions League y Copa Italia.

El primer amistoso será contra Panamá el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental y cinco días más tarde, el martes 28, el plantel se trasladará hasta Santiago del Estero para enfrentar a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de esa provincia.

La siguiente es la lista de convocados para los amistosos:

Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.