LA CIUDAD 13/03/2023

Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic participó de la Noche de las Bibliotecas

Con una importante convocatoria se desarrolló este sábado la Noche de las Bibliotecas en Río Gallegos. La Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic participó de esta propuesta que buscó poner en valor estos espacios que almacenan principalmente libros y documentos, y que proveen el acceso al contenido de información, creando una comunidad que promueve la lectura, alfabetización y aprendizaje.

La iniciativa fue impulsada por la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” y el objetivo fue buscar que las bibliotecas públicas y populares abrieran sus puertas en simultáneo para entregar distintas propuestas a los vecinos y vecinas en todas las localidades santacruceñas.

La responsable de esta dependencia municipal, Agostina Robao, señaló que “la iniciativa buscó incentivar la circulación del material y brindar una oportunidad de acceso a la literatura a las personas”.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se presentó el libro de la escritora Pilar Arce “Disfruta el viaje”. También se realizó teatro leído, a cargo de los actores y escritores Andrés Fernández, Rita Drisaldi y Adriana Grumblatt. “Gabriela, Juana y Alfonsina” fue la poesía que interpretaron.

La ocasión fue propicia para que los lectores realizaran intercambio de material en buen estado y en desuso.
La funcionaria agradeció la participación de referentes locales de la Sociedad Argentina de Escritores y del público en general.

Te puede interesar

Natalia Quiroz: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comentó cómo vienen trabajando desde el área y lo que significa la apertura de sobre de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores.

La Muni en tu Barrio: un dispositivo para todos los vecinos de Río Gallegos

En esta oportunidad, todas las secretarias dependientes del municipio local se reunieron en la Junta Vecinal Natividad con el fin de que los vecinos y vecinas puedan realizar tramites y ser asesorados en diversas cuestiones.

El intendente Grasso dijo que la provincia "hace intereses con la plata de los Municipios"

El jefe comunal de la capital de Santa Cruz abrió el Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria. "Piensan que esto es River contra Boca y nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno", dijo. Pidió unidad a los ediles y que "hay decirle la verdad a la gente".

Una mujer y un niño hospitalizados tras ser atropellados

El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones de Avenida Juan Domingo Perón y Juan José Paso de la ciudad de Río Gallegos. El conductor fue detenido por órdenes del Juzgado de Instrucción N°1.

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Pablo Grasso gestiona la continuidad de obras para Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Hábitat y Vivienda nacional, para abordar el problema habitacional en la ciudad.