LA CIUDAD21 de marzo de 2023

Pablo Grasso presentó el Presupuesto Participativo para las Juventudes

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso ponderó el empuje de los jóvenes, y los instó a seguir ganado espacios de participación. Lo hizo en el marco de la presentación del Presupuesto Participativo para las Juventudes.

En las dependencias de la Casa de la Juventud y con la presencia del Intendente Pablo Grasso se llevó a cabo la presentación del denominado “Presupuesto Participativo de las Juventudes”. Acompañaron el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el edil Wilson Flores e integrantes del gabinete municipal y una gran cantidad de jóvenes interesados en la propuesta.

Dicho programa surgió ante la inquietud de promover espacios de participación reales para los y las jóvenes bajo la premisa de que el ejercicio democrático no se reduce simplemente a la posibilidad de elegir a los representantes sino que implica involucrarse en las decisiones.

Por ello, el Ejecutivo municipal designará recursos para que los jóvenes puedan decidir el destino de esos fondos de acuerdo a temas de su interés. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes.

La propuesta está orientada a jóvenes de 16 a 24 años de Río Gallegos que podrán presentar proyectos colectivos comunitarios, culturales, recreativos, artísticos, siempre destinados a la juventud. La coordinación estará a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso destacó el rol de los jóvenes en la conformación del futuro y la importancia de poder desarrollar ideas y proyectos: “los jóvenes deben tener participación pero muchas veces faltan recursos” por eso ahora “queremos que nos digan qué es lo que quieren hacer y qué es lo que falta para Río Gallegos”, dijo.

Grasso agregó que “parte de los impuestos que se recaudan ahora también se destinan a la juventud, es la primera vez que se hace este tipo de actividades” e informó que también se pone a disposición de los interesados un equipo de profesionales.

Finalmente Grasso remarcó que “los jóvenes deben ser parte de una discusión política importante en los tiempos que vienen y hoy es el momento para que los jóvenes de Río Gallegos tomen la posta y sigan trabajando para formarse y capacitarse y ser parte de lo que necesita nuestra ciudad”.

“Esta ciudad nos pertenece a todos, no se hace una ciudad linda sino tenemos una ciudad sana, con jóvenes comprometidos”, destacó.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos

Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.

Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”

“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.

Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”

Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.