Pablo Grasso presentó el Presupuesto Participativo para las Juventudes

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso ponderó el empuje de los jóvenes, y los instó a seguir ganado espacios de participación. Lo hizo en el marco de la presentación del Presupuesto Participativo para las Juventudes.
LA CIUDAD21 de marzo de 2023
Foto 1

En las dependencias de la Casa de la Juventud y con la presencia del Intendente Pablo Grasso se llevó a cabo la presentación del denominado “Presupuesto Participativo de las Juventudes”. Acompañaron el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el edil Wilson Flores e integrantes del gabinete municipal y una gran cantidad de jóvenes interesados en la propuesta.

Dicho programa surgió ante la inquietud de promover espacios de participación reales para los y las jóvenes bajo la premisa de que el ejercicio democrático no se reduce simplemente a la posibilidad de elegir a los representantes sino que implica involucrarse en las decisiones.

Por ello, el Ejecutivo municipal designará recursos para que los jóvenes puedan decidir el destino de esos fondos de acuerdo a temas de su interés. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes.

La propuesta está orientada a jóvenes de 16 a 24 años de Río Gallegos que podrán presentar proyectos colectivos comunitarios, culturales, recreativos, artísticos, siempre destinados a la juventud. La coordinación estará a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Foto 3

Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso destacó el rol de los jóvenes en la conformación del futuro y la importancia de poder desarrollar ideas y proyectos: “los jóvenes deben tener participación pero muchas veces faltan recursos” por eso ahora “queremos que nos digan qué es lo que quieren hacer y qué es lo que falta para Río Gallegos”, dijo.

Grasso agregó que “parte de los impuestos que se recaudan ahora también se destinan a la juventud, es la primera vez que se hace este tipo de actividades” e informó que también se pone a disposición de los interesados un equipo de profesionales.

Finalmente Grasso remarcó que “los jóvenes deben ser parte de una discusión política importante en los tiempos que vienen y hoy es el momento para que los jóvenes de Río Gallegos tomen la posta y sigan trabajando para formarse y capacitarse y ser parte de lo que necesita nuestra ciudad”.

“Esta ciudad nos pertenece a todos, no se hace una ciudad linda sino tenemos una ciudad sana, con jóvenes comprometidos”, destacó.

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.