LA PROVINCIA 27/03/2023

Alerta meteorológica por lluvias para el suroeste de Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del domingon un alerta amarilla por lluvias para el suroeste de la provincia de Santa Cruz, que se extiende hasta hoy por la mañana.

El alerta amarilla fue emitida a las 18:22 por el SMN, para el suroeste santacruceño, y es válida hasta hoy a la mañana en Cordillera de Güer Aike, Cordillera de Lago Argentino y Cordillera de Güer Aike.

Según el SMN, el área será afectada "por lluvias de variada intensidad", con valores estimados de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados "en forma puntual".

El alerta amarilla implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En ese contexto, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre; no sacar basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Asimismo, permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar

La UCR señala cuatro puntos críticos en Santa Cruz

A través de un comunicado la Union Civica Radical santacruceña, emitio un comunicado con respecto a la actualidad de la provincia, a continuación la postura:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Agostina Mora: “Con mucha preocupación sobre la fortaleza institucional”

Lo declaró la diputada provincial tras la renuncia de Carlos Javier Ramos, quien presentó este jueves ante el gobernador Claudio Vidal su renuncia indeclinable al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas.

Con descuento: se lanzó la “Promo Distrigas”

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.

Mario Piero Boffi: “Busquet llevó adelante un trabajo ejemplar con resultados positivos”

Lo destacó el diputado de Puerto San Julián tras conocerse la renuncia del ahora extitular de la cartera educativa. A su vez, se refirió al proyecto de ficha limpia implementado en la localidad y destacó como “altamente positivo” que se trate en el Municipio de Río Gallegos.

La Fiesta de la Trucha Steelhead repartió 3 millones de pesos en premios

Guillermo Silisque fue el ganador con una captura de 4,835kgs. Buena participación en el evento realizado en la localidad de Piedra Buena.