EL PAIS27 de marzo de 2023

Un joven apuñaló y mató a un ladrón que le quiso robar en una parada de colectivo

Un joven de 21 años mató con una navaja a un ladrón que le quiso robar mientras esperaba el colectivo en una parada en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El hecho sucedió el viernes pasado en la calle Hipólito Yrigoyen, casi en la esquina Gaona.

La víctima del intento de asalto aseguró que el delincuente, cuya identidad no fue revelada, lo habría sorprendido con una pinza para quitarle sus pertenencias.

Según su relato, su reacción fue instantánea: sacó de su bolsillo una navaja y lo apuñaló. Después de un corto forcejeo, el ladrón comenzó a perder fuerza, se desvaneció en el asfalto por la herida de arma blanca y murió.

Un vecino de la zona llamó a la línea de emergencias 911 para avisar que había un cadáver en la calle. Ante esto, la Policía bonaerense acudió al lugar y constataron que el cuerpo poseía cortes en el tórax y cuello.

El joven de 21 años se presentó en la comisaría por sus propios medios para notificar a los efectivos sobre lo ocurrido.

El fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, es quien está a cargo de la investigación. 

El joven quedó en libertad y se investiga la identidad del delincuente

Iovine determinó que el joven quedara en libertad tras el hecho, ya que consideró que se trató de un caso de legítima defensa. 

Los investigadores buscan más información sobre lo sucedido e intentan dar con la identidad del hombre que falleció en la vía pública.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.

INTI: El Gobierno Nacional cerró el área de Metrología Legal y los trabajadores lo rechazan

En repudio a esta medida, se realizará un abrazo a la sede central. Además, alertaron a la población “por la falta de rigurosidad de controles” en productos y servicios.

Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.