Daniela Peralta: “Queremos estar más cerca del vecino y del barrio”
La directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, brindó detalles de este nuevo Centro de Atención al Público ubicado en el barrio Bicentenario, en la ciudad de Río Gallegos. Los detalles de todos los trámites que se pueden realizar y los servicios que se sumarán próximamente.
Este lunes el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró el denominado Espacio de Atención al Público en el barrio Bicentenario, ubicado en las calles 13 y 44. El objetivo del mismo según la Municipalidad de Río Gallegos es “estar más cerca de los vecinos, facilitando la gestión de trámites a través de una atención integral”. El mismo estará abierto a partir del próximo 4 de abril, de 9 a 14 horas. Cuenta con dos puestos de atención y un cajero.
Cabe mencionar que los trámites que se podrán realizar, entre ellas: libre de deuda fiscal, libre de deuda de infracción, pago de impuesto, tasas, patente automotor, sellado, atmosférico, y comprar y validar la tarjeta SUBE.
En la oportunidad, Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones dialogó con EL MEDIADOR y comentó “se suma a la iniciativa del Departamento Municipal que tuvo buen funcionamiento y expectativa de los vecinos, ahora nos sumamos a este trabajo que tendrá distintas áreas que se irán sumando. Queremos estar más cerca del vecino y del barrio”.
“Vamos a estar insitu, vamos a recibir reclamos, atender al público. Puede realizar cualquier trámite en el Nuevo Centro de atención en el barrio Bicentenario, ya no es necesario ir al centro de la ciudad. Nosotros queremos estar cerca del vecino ante cada necesidad”, indicó.
De este modo, destacó que la idea es que “próximamente sumar para que sea un punto de carga de sube, así el vecino lo puede hacer dentro del Centro de Atención. Estamos muy contentos y con muy buena respuesta por parte de los vecinos”.
“Venimos con muy buena participación de los vecinos, con el paso del tiempo, en pandemia veníamos de cero pesos, ahora tenemos mucha participación. Uno de los canales que tiene muy buena respuesta como la web, hay mucha demanda y crítica constructiva por parte del vecino. Hoy piden aún más”, detalló.
Consultada por lo que piden los vecinos de la ciudad: “Lo que es la tarjeta SUBE, es una de las grandes demandas. Hay muchos trabajos que se están realizando para fortalecer estos sectores de la ciudad que están más alejados del centro, necesitan que el municipio esté presente”.
“Es un punto de acceso importantísimo, estas son las cosas que conllevan a que el vecino no venga al centro y tenga un punto de atención en su barrio para que tramite lo que necesite. Esto implica que no tengan que trasladarse de un lado a otro”, puntualizó Peralta.
Te puede interesar
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.
Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos
Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.
Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.
Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”
“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.
Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos
El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.