LA CIUDAD Por: El Mediador 30 de marzo de 2023

Juan Ojeda: “Pudimos lograr el objetivo que nosotros queríamos”

Juan Ojeda, el Secretario General de la Federación nacional conductores de taxis, habló sobre el aumento de la tarifa en taxis y remises. Habló sobre la situación de los taxistas, el transporte ilegal y la posibilidad de aplicar una tarifa diurna.

Este miércoles se desarrolló una masiva convocatoria de taxis y remises, por una tarifa acorde a la realidad económica del país, y es así que se acordó un aumento del 100 por ciento en la tarifa. Ahora pasará la bajada de bandera de 260 pesos.

Daniel Roquel: “Las respuestas a los problemas que planteamos están en el Ejecutivo Nacional”

Al respecto, Juan Ojeda habló con EL MEDIADOR y sostuvo “hubo un convenio, un pacto con la Municipalidad, de no aumentar la tarifa hasta octubre. El porcentaje del 100 por ciento está mal porque nosotros no hablamos de porcentajes porque esto no es una paritaria para nosotros”.

De todos modos, aseguró: “En nuestro caso estamos hablando de un monto fijo de 130 pesos más, la bajada de bandera será de 260. Esa es la realidad, no es un porcentaje del 100 por ciento. Nosotros tenemos muy debajo la tarifa. Caleta Olivia se fue a 298 pesos, hoy se manejan con porcentaje porque tienen una tarifa digna en el contexto del país”.

“Estamos muy por debajo de todo el país, inclusive de Caleta, El Calafate, Comodoro Rivadavia. Tenemos que cambiar las unidades y ponerlas a disposición, el tema es que no queremos meterle la mano en los bolsillos a la gente. Ahora tenemos la inspección técnica para octubre, esto nos oxigena un poco al sector”, manifestó.

“No le es rentable la tarifa del chofer trabajar de noche con la que teníamos, hoy no le es rentable con la tarifa de 130 pesos”, reclamó Ojeda.

Respecto a la tarifa diurna que se implementa en todo el país: “Si tenes una buena tarifa de día no hace falta la nocturna porque al chofer lo incentiva para trabajar de noche”. “El tema de la tarifa fue presentada por un grupo de choferes para que se pueda implementar, pero con una buena tarifa de día puede incentivar a trabajar de noche también”.

Otro de los temas que planteó “al chofer es muy engorroso sacar la licencia de conducir profesional, mucha gente por ello se fue a los clandestinos”.

Sobre el debate por el transporte de Uber, aseveró “el que quiera utilizar el transporte trucho que lo use, nosotros pagamos todos los impuestos, ellos no lo pagan. En caso de que se normalice, tendremos las herramientas para que nos elijan a nosotros. Pero hoy es difícil competir con el transporte ilegal”.

“La gente vuelve al taxi por la seguridad y por otras cosas, la gente elegirá en ese caso. Nosotros pensamos en el usuario, pero el que quiera elegir elegirá el taxi, el transporte ilegal o el colectivo”, concluyó.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.