LA CIUDAD03 de abril de 2023

Leonardo Roquel dijo "no" al proyecto de construcción de sede de la UTN en la Plaza de los Poetas

El concejal Leonardo Roquel junto a sus pares del Interbloque UNIDOS mantuvo un encuentro en la jornada de este domingo con vecinos del barrio Güemes de nuestra ciudad.

Para dar a conocer y ratificar su posición votada hace algunos días en la reunión de la comisión de Transporte, Comercio, Industria y Asuntos Técnicos que el Edil UCR integra y en la cual había tenido Despacho Favorable por la decisión en Mayoría de los concejales del Frente de Todos el proyecto que permite la cesión a la Universidad Tecnológica Nacional del terreno donde está ubicada la plaza ‘De Los Poetas’ para la obra de construcción de su sede, el Profesor Leonardo Roquel junto a sus pares del Interbloque UNIDOS mantuvo un encuentro ayer domingo con vecinos del barrio Güemes de nuestra ciudad.

En este marco, el Concejal les explicó a los referentes e integrantes de la Juna Vecinal, los alcances de esta iniciativa, al tiempo que expresó que “la plaza ‘De los Poetas’ es un lugar con historia, ligada al afecto de la gente y un sitio de disfrute y esparcimiento de muchas generaciones de vecinos, por lo cual no creo que sea pertinente en lo absoluto darle viabilidad al proyecto que presentó hace poco tiempo la UTN solicitando desafectar el terreno donde está ubicada la plaza para  construir allí una nueva sede para la Universidad Nacional”.

“Puntualmente - continuó el Edil – manifesté claramente en la Comisión del Concejo Deliberante,  mi negativa al Proyecto y a la propuesta elevada y propuse otra  ubicación para la construcción de la obra que busca realizar la UTN,  pero los concejales del oficialismo  sin una análisis mínimo de los pro y los contras de este proyecto;  y sin ni siquiera hablar con los habitantes del barrio, pretendían avanzar en dar Despacho Favorable a la iniciativa, pero gracias a los vecinos del ‘Güemes’ y a su presencia en la reunión de la Comisión, el Proyecto se frenó quedando pendiente para más adelante su tratamiento”.

El Concejal Roquel fue categórico e indicó que “mi pedido y el de toda la Oposición, es que la iniciativa sea enviada al Archivo y posteriormente, solicitarle a las autoridades de la UTN que planteen una solución para este Proyecto, una nueva ubicación y destino para la construcción de la sede de la Universidad pero que ello no implique bajo ningún punto de vista la desafectación de un espacio verde, que diseñen, imaginen y  piensen a futuro en un Campus Universitario donde la Casa de Altos Estudios pueda seguir creciendo”.

Te puede interesar

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.

Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.

Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos

Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.

Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.

Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”

“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.

Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos

El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.