ACTUALIDAD 04/04/2023

Antártida: primera aurora austral del año en la Base Belgrano 2

La Aurora Austral es un fenómeno de luces similar al de la Aurora Boreal, ocurre en distintos meses del año y en distintos lugares alrededor del mundo. Lo que sí tienen en común es la belleza y el colorido que resalta en el firmamento.

Sucedió en la Antártida, en la Base Belgrano 2, y se trata de la primera aurora austral del año. Un acontecimiento único.

Cómo se crea la Aurora Austral

La Aurora Austral se crea en una zona circular sobre el hemisferio sur del planeta Tierra. La actividad solar es capaz de liberar enormes cantidades de partículas cargadas al espacio, de hecho muchas de ellas son atraídas por el campo magnético de la tierra y chocan con la atmósfera cercana al hemisferio.2

Te puede interesar

Tras un cuarto intermedio, continúa el tratamiento de la ley "Bases"

Según indicaron fuentes parlamentarias, el oficialismo espera que el dictamen de mayoría aprobado en un plenario de comisiones de la Cámara baja se apruebe este jueves en general y el viernes en particular.

El kirchnerismo se quejó porque no autorizaron la sesión para tratar el DNU en el Senado

A través de una conferencia de prensa, el bloque de Unión por la Patria denunció que no se está cumpliendo la ley y reiteró sus reclamos a Victoria Villarruel para que convoque al debate. "Es un DNU reñido con la Constitución", afirmó el jefe de la bancada, José Mayans.

Incendio en Los Alerces: ofrecen millonaria recompensa a quien aporte datos de los autores

La cifra propuesta por el Ministerio de Seguridad es de 5 millones de pesos: así quedó establecido en la Resolución 54/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Más de 10 mil argentinos visitaron Magallanes el pasado fin de semana

Un gran moviento en las distintas fronteras fue la que se registró en Magallanes durante el pasado fin de semana largo correspondiente a Semana Santa.

Murió el actor argentino Claudio Rissi

Conocido por sus grandes papeles en la televisión y cine argentina, la noticia sobre el fallecimiento de Claudio Rissi sorprendió a todos los argentinos.