LA CIUDAD05 de abril de 2023

Confirman que en unos meses estarán listas las 150 viviendas municipales en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), recorrió en la tarde del martes los avances de la obra de terminación de las 150 viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de la finalización de las unidades habitacionales del denominado “Barrio Municipal 250 Viviendas” y cuyas primeras 100 fueron entregadas el mes de noviembre del año 2019. Las 150 restantes habían quedado en estado de abandono hasta que tiempo atrás el Intendente Pablo Grasso logró gestionar los fondos para finalizar la obra.

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, celebró que el jefe comunal haya podido gestionar positivamente la terminación de los trabajos que habían quedado abandonados, y admitió que la recorrida “la estamos viviendo con mucha expectativa y ansiedad, porque es un plan de 150 viviendas en un barrio donde ya se habían entregado anteriormente 100 a través del Plan Techo Digno. En esta oportunidad, el intendente consiguió la terminación en función del Plan Reconstruir, y estamos contentos porque enhorabuena que se ha avanzado mucho”, destacó.

De acuerdo a las estimaciones, Mansilla adelantó que las viviendas podrían estar finalizadas dentro de 4 o 5 meses. “Nosotros estamos más que satisfechos de poder llevar una respuesta a las familias municipales que por estas horas carecen de vivienda propia”, resaltó.

“Es para destacar la predisposición del intendente y de quienes están haciendo llevando adelante las obras, estamos agradecidos porque nos permitieron ingresar y poder observar cómo están avanzando en los trabajos”, concluyó. 

Cabe señalar que durante la recorrida, Pablo Grasso conversó con los responsables de las obras, habló con los trabajadores y se puso en contacto con vecinos de ese barrio de la ciudad.

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.