LA CIUDAD05/04/2023

Confirman que en unos meses estarán listas las 150 viviendas municipales en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), recorrió en la tarde del martes los avances de la obra de terminación de las 150 viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de la finalización de las unidades habitacionales del denominado “Barrio Municipal 250 Viviendas” y cuyas primeras 100 fueron entregadas el mes de noviembre del año 2019. Las 150 restantes habían quedado en estado de abandono hasta que tiempo atrás el Intendente Pablo Grasso logró gestionar los fondos para finalizar la obra.

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, celebró que el jefe comunal haya podido gestionar positivamente la terminación de los trabajos que habían quedado abandonados, y admitió que la recorrida “la estamos viviendo con mucha expectativa y ansiedad, porque es un plan de 150 viviendas en un barrio donde ya se habían entregado anteriormente 100 a través del Plan Techo Digno. En esta oportunidad, el intendente consiguió la terminación en función del Plan Reconstruir, y estamos contentos porque enhorabuena que se ha avanzado mucho”, destacó.

De acuerdo a las estimaciones, Mansilla adelantó que las viviendas podrían estar finalizadas dentro de 4 o 5 meses. “Nosotros estamos más que satisfechos de poder llevar una respuesta a las familias municipales que por estas horas carecen de vivienda propia”, resaltó.

“Es para destacar la predisposición del intendente y de quienes están haciendo llevando adelante las obras, estamos agradecidos porque nos permitieron ingresar y poder observar cómo están avanzando en los trabajos”, concluyó. 

Cabe señalar que durante la recorrida, Pablo Grasso conversó con los responsables de las obras, habló con los trabajadores y se puso en contacto con vecinos de ese barrio de la ciudad.

Te puede interesar

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas

La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.