EL PAIS05 de abril de 2023

Rossi aseguró que el oficialismo podría llevar "dos o tres fórmulas" a las PASO

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que el Frente de Todos podría competir con "dos o tres fórmulas" en las PASO, luego de que el sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner aceptara la posibilidad de definir a un postulante en la instancia de primarias.

Sus palabras se dieron después de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmara que por decisión del jefe de Estado habrá PASO, pero se quejó porque su espacio no tuvo posibilidad de dialogar al respecto.

Rossi señaló, en ese marco, que es posible que el oficialismo proponga un escenario con "dos o tres formulas que compitan" en las primerias para definir al postulante nacional.

A su entender, "la dinámica interna puede llevar a que hayan dos o tres formulas que compitan en una PASO".

En declaraciones radiales, subrayó que lo ideal sería que "haya una PASO, que haya un código de convivencia, que haya un reglamento de esas primarias que diga cómo se van a distribuir los cargos legislativos".

"Si en una provincia hay un acuerdo de quién tiene que ser el candidato a gobernador, que ese candidato a gobernador vaya incluido entre los distintos candidatos a presidente. Me parece que eso debería trabajarse. Tenemos que cumplir plazos", indicó el santafesino.

Además, profundizó: "Tenemos que cumplir plazos, en este mes de abril, para convocar al congreso. El congreso tiene que autorizar al partido Justicialista para hacer el frente y ya estamos en tiempo de descuento".

El titular de ministro hizo también un análisis de las posibilidades electorales del oficialismo y consideró que "el único espacio político que tiene garantizado estar en el balotaje este miércoles es el Frente de Todos, por el piso histórico del peronismo".

En ese sentido, apuntó contra el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei y evaluó que "claramente un peligro porque es un fascista que defiende la dictadura militar, que basa su propuesta en el odio y el rencor".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional

Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.

El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda

A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.

Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas

El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".

Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan

Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.

Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner

Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria

Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio

El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.