LA PROVINCIA 06/04/2023

Se reinauguró el antiguo edificio del Consejo Provincial de Educación

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la puesta en valor del histórico edificio de la Cartera Educativa. La obra contó con una inversión de 520 millones de pesos y se denomina “Santacruceños que defendieron nuestras Islas Malvinas”. Las refacciones optimizarán la labor diaria de trabajadores y trabajadoras avocados a las políticas educativas.

Con la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner, junto a la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; la presidenta del IDUV, María Grasso; se llevó adelante la inauguración de la puesta en valor del antiguo edificio del CPE, obra en la que el Estado Santacruceño invistió 520 millones de pesos.

Dicho inmueble contará, a partir de ahora, con refacciones que optimizarán la labor diaria de sus trabajadores avocados a las políticas educativas aplicadas en todos los niveles y modalidades, a lo largo y ancho de nuestra provincia.

En la reapertura oficial de este edificio, se realizó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de dos placas recordatorias. Seguidamente, la Primera Mandataria Provincial, junto a su equipo de trabajo, efectuó un recorrido por las renovadas instalaciones de la Cartera Educativa que lleva el nombre de “Santacruceños que defendieron nuestras Islas Malvinas”.

De esta manera, el Gobierno Provincial de Santa Cruz continúa su exhaustiva tarea de modernización del Estado, mediante la mejora de su infraestructura como en decisiones tendientes a la calidad institucional.

Estuvieron presentes en el acto, además, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y ministros y ministras del Gabinete provincial. Acompañaron, en tanto, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; veteranos de Malvinas, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+

El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.

Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal

En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”

El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.

Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados

Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.

ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.