LA PROVINCIA 06 de abril de 2023

El lunes 10/04 comienza la presentación del Certificado de Supervivencia: de qué se trata

La Caja de Previsión Social informa que el próximo lunes 10 de abril inicia la presentación del Certificado de Supervivencia en toda la provincia y en Casa de Santa Cruz, para las personas jubiladas, pensionadas o retiradas que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El horario de realización en Río Gallegos será de 8.30 a 17 horas en la sede central del organismo, ubicada en Avenida San Martín 1058/62. En Caleta Olivia se hará de 13 a 17 horas en el CIC San Cayetano, sito en Gobernador Paradelo y 13 de Octubre. Mientras que en el resto de las localidades se llevará a cabo de 8.30 a 13 horas, en las respectivas delegaciones de la institución. 
 
Información a tener en cuenta: 
 
Quienes residan fuera de Santa Cruz o de CABA, deberán completar el formulario online (estará disponible en la página web desde el 10/04), imprimirlo y enviarlo con la firma certificada ante Escribano o Juez de Paz a la sede central. 
 
Si el o la titular de la pensión es menor de 18 años, tendrá que presentarse junto al progenitor o quién lo represente legalmente.
 
Este trámite, en el que se certifica la fe de vida y se actualizan datos, no tiene una fecha de finalización y se podrá hacer por los próximos meses. 

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.