ACTUALIDAD15 de abril de 2023

Mensaje de la enviada de Biden a la Argentina: apoyo en el FMI, “arreglar” la macro y aviones

La número dos del Departamento de Estado, Wendy Sherman, hizo saber, en su visita a Buenos Aires, que el gobierno de Joe Biden apoya “las negociaciones de la Argentina y el FMI”, y que es necesario “arreglar la situación macroeconómica”.

En una rueda de prensa con medios argentinos, en la que participó la agencia Noticias Argentinas, Sherman declaró que “hay un programa entre la Argentina y el FMI y lo que negocian, es algo que Estados Unidos apoya”.

También señaló: “Quiero felicitar a la Argentina por las revisiones que están yendo muy bien. Y creo que es muy importante arreglar la situación macroeconómica de la Argentina porque es crítico para el futuro del país en términos de reformas más amplias”.

La enviada de Biden mantuvo reuniones con el canciller Santiago Cafiero, la secretaría de Energía, Flavia Royón, los integrantes de la cámara empresaria Amcham. Además se hizo tiempo para visitar la sede de la AMIA, el predio de la ex Esma y hasta ofreció una disertación en la UBA.

 De esta manera, Sherman, llegó al país para continuar con la agenda trazada en la Casa Blanca entre Joe Biden y Alberto Fernández.

“Nuestra relación es dinámica, amplia y profunda”, afirmó la diplomática y agregó que “juntos, la Argentina y Estados Unidos pueden ayudar a brindar
combustible y alimentos al mundo, y nuestras naciones van a seguir siendo líderes en el continente americano”.

“También esta semana me reuní con el ministro (Sergio) Massa, hablamos de los desafíos económicos en la Argentina, desde la inflación y pobreza hasta la deuda y la sequía. También de un entorno más propicio para las empresas y las inversiones”, resumió la vicecanciller norteamericana.

Ante una consulta sobre la imposibilidad de Argentina de comprar aviones y la oferta vigente por parte de China, Sherman dijo que “hay conversaciones en curso” entre Argentina y Estados Unidos que “ están yendo en un rumbo muy positivo”.

La diplomacia norteamericana ubica a la Argentina entre los países “afines” para estar alineados y por tal motivo desde Estados Unidos promueven políticas activas con latinoamérica, seguramente mirando los movimientos asiáticos.

Con relación al futuro económico de la Argentina, Sherman mencionó la suba de tasas de la Reserva Federal y como complica al ciudadano norteamericano promedio pero “a veces hay que atravesar algo de dolor para llegar al lugar correcto”.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

Juicio por YPF: Preska dejó sin efecto la condena contra Argentina

La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.