
Mensaje de la enviada de Biden a la Argentina: apoyo en el FMI, “arreglar” la macro y aviones







En una rueda de prensa con medios argentinos, en la que participó la agencia Noticias Argentinas, Sherman declaró que “hay un programa entre la Argentina y el FMI y lo que negocian, es algo que Estados Unidos apoya”.
También señaló: “Quiero felicitar a la Argentina por las revisiones que están yendo muy bien. Y creo que es muy importante arreglar la situación macroeconómica de la Argentina porque es crítico para el futuro del país en términos de reformas más amplias”.
La enviada de Biden mantuvo reuniones con el canciller Santiago Cafiero, la secretaría de Energía, Flavia Royón, los integrantes de la cámara empresaria Amcham. Además se hizo tiempo para visitar la sede de la AMIA, el predio de la ex Esma y hasta ofreció una disertación en la UBA.
De esta manera, Sherman, llegó al país para continuar con la agenda trazada en la Casa Blanca entre Joe Biden y Alberto Fernández.
“Nuestra relación es dinámica, amplia y profunda”, afirmó la diplomática y agregó que “juntos, la Argentina y Estados Unidos pueden ayudar a brindar
combustible y alimentos al mundo, y nuestras naciones van a seguir siendo líderes en el continente americano”.
“También esta semana me reuní con el ministro (Sergio) Massa, hablamos de los desafíos económicos en la Argentina, desde la inflación y pobreza hasta la deuda y la sequía. También de un entorno más propicio para las empresas y las inversiones”, resumió la vicecanciller norteamericana.
Ante una consulta sobre la imposibilidad de Argentina de comprar aviones y la oferta vigente por parte de China, Sherman dijo que “hay conversaciones en curso” entre Argentina y Estados Unidos que “ están yendo en un rumbo muy positivo”.
La diplomacia norteamericana ubica a la Argentina entre los países “afines” para estar alineados y por tal motivo desde Estados Unidos promueven políticas activas con latinoamérica, seguramente mirando los movimientos asiáticos.
Con relación al futuro económico de la Argentina, Sherman mencionó la suba de tasas de la Reserva Federal y como complica al ciudadano norteamericano promedio pero “a veces hay que atravesar algo de dolor para llegar al lugar correcto”.
FUENTE: INFOBAE


Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

Alta médica para la madre de 62 años y su bebé tras marcar un récord en el país

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026




Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”





